logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Creacion De Poemas Con Las Tic

Creacion De Poemas Con Las Tic

Publicado el 22 Noviembre de 2012

Autor: NOHEMI CABALLERO CAMACHO

Descripción

El género lírico, es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones y sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración; mediante este se pretende que los estudiantes del grado 5-1 del Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento, desarrollen su capacidad de creación y expresión literaria, manifestándolo a través de la escritura de poemas.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Creación y redacción de poemas

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Adquirir conocimientos en literatura y análisis de textos, especialmente en poesía.

· Manejar software para procesamiento de textos y gráficos.

· Hacer presentaciones en Word y el programa scratch


Recursos

Humanos

Computador

Hojas de papel

Lápiz

Scratch

Word

Internet


Requisitos

.

Proceso

El género lírico, es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones y sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración; mediante este se pretende que los estudiantes del grado 5-1 del Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento, desarrollen su capacidad de creación y expresión literaria, manifestándolo a través de la escritura de poemas.

Actividades Docente

Logros abordados

descripción

tiempo

responsables

Labor del docente

Labor del estudiante

recursos

Comprender el concepto de la lirica por medio de la estructura de poemas

A través de frases en forma de rompecabezas, los estudiantes armaran un poema para posteriormente definirlo

 

 

 

 

2 horas

 

 

 

Docente de aula

 

 

Dirigir la actividad y hacer correcciones

 

 

Armar la estructura del poema

 

 

Tiras de papel, humanos

Creación de poemas

Utilizando hojas de papel el estudiante creara poemas, teniendo en cuenta su libre pensamiento y expresión

 

 

 

2 horas

 

 

 

Docente de aula

 

1. Orientar la actividad

2. Sugerir opciones

 

 

Escribir los poemas

 

 

Lápiz, hojas blancas, humanos

Aprende a utilizar el programa scratch

Una ves en la sala de informática, el estudiante observara el video de como utilizar scratch y lo pondrá en practica aplicando algunas animaciones

 

 

 

 

 

3 horas

 

 

 

 

 

Docente de informática

 

 

 

 

 

 

 

Dirigir la actividad

 

 

 

 

Manejo y aplicación del programa

 

 

Computador, internet, humanos

Escribir poemas en Word y dar animaciones

Una ves en la sala de informática el estudiante utilizara en programa Word y scratch donde transcribirá los poemas creados y dará animaciones a los mismos

 

 

 

2 horas

 

 

Docente de informática

 

 

Hacer posibles correcciones

 

 

Utilizar la tecnología para escribir y animar poemas

 

 

 

Computador, internet, humanos

Socializar los poemas creados a sus compañeros

Una ves terminada la actividad, el estudiante intercambiara el computador con sus compañeros para q estos observen el trabajo realizado

 

 

 

 

1 hora

 

 

 

 

Docente de aula

 

 

 

 

Orientar la actividad

 

 

 

Observar el trabajo de los compañeros

 

 

 

Computador, internet, humanos

Actividades Estudiante

Logros abordados

descripción

tiempo

responsables

Labor del docente

Labor del estudiante

recursos

Comprender el concepto de la lirica por medio de la estructura de poemas

A través de frases en forma de rompecabezas, los estudiantes armaran un poema para posteriormente definirlo

 

 

 

 

2 horas

 

 

 

Docente de aula

 

 

Dirigir la actividad y hacer correcciones

 

 

Armar la estructura del poema

 

 

Tiras de papel, humanos

Creación de poemas

Utilizando hojas de papel el estudiante creara poemas, teniendo en cuenta su libre pensamiento y expresión

 

 

 

2 horas

 

 

 

Docente de aula

 

1. Orientar la actividad

2. Sugerir opciones

 

 

Escribir los poemas

 

 

Lápiz, hojas blancas, humanos

Aprende a utilizar el programa scratch

Una ves en la sala de informática, el estudiante observara el video de como utilizar scratch y lo pondrá en practica aplicando algunas animaciones

 

 

 

 

 

3 horas

 

 

 

 

 

Docente de informática

 

 

 

 

 

 

 

Dirigir la actividad

 

 

 

 

Manejo y aplicación del programa

 

 

Computador, internet, humanos

Escribir poemas en Word y dar animaciones

Una ves en la sala de informática el estudiante utilizara en programa Word y scratch donde transcribirá los poemas creados y dará animaciones a los mismos

 

 

 

2 horas

 

 

Docente de informática

 

 

Hacer posibles correcciones

 

 

Utilizar la tecnología para escribir y animar poemas

 

 

 

Computador, internet, humanos

Socializar los poemas creados a sus compañeros

Una ves terminada la actividad, el estudiante intercambiara el computador con sus compañeros para q estos observen el trabajo realizado

 

 

 

 

1 hora

 

 

 

 

Docente de aula

 

 

 

 

Orientar la actividad

 

 

 

Observar el trabajo de los compañeros

 

 

 

Computador, internet, humanos


Evaluación

Se ira realizando en la medida en que el estudiante vaya produciendo en cada actividad.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Nohemi Caballero Camacho - Escuela Rural Barro Blanco- Piedecuesta - Santander Tilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí