logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Desarrollo Habilidades En La Lectura Y Escritura Con Ambientes Virtuales De Aprendizaje.

Desarrollo Habilidades En La Lectura Y Escritura Con Ambientes Virtuales De Aprendizaje.

Publicado el 21 Noviembre de 2012

Autor: LEONOR RUEDA MEDINA

Descripción

Con la implementación de las Tics pretendemos desarrollar un proyecto de aula que facilite a los alumnos del grado primero de primaria de la escuela rural Barro blanco sede C, los procesos de lectura y escritura, proponiendo una serie de actividades que permiten el acceso a ambientes virtuales interactivos de aprendizaje.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Promover en el niño el gusto por la lectura y la escritura a través de cuentos fantásticos, el juego y la tecnología, creando espacios agradables con miras a formar pequeños lectores y escritores.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Despertar en los niños el interés por la lectura y escritura partiendo de la descripción de personajes fantásticos.

· Disfrutar y analizar cuentos narrados por diferentes autores.

· Crear conciencia acerca de la importancia de la utilización de las Tics como herramientas facilitadoras en el proceso lectoescritura.

· Desarrollar guías en el aula de clase y en su hogar, con la colaboración de los padres.


Recursos

1. Computador e internet.

2. Videobeam

3. CDS Y USB

4. Animaciones en diapositivas

5. Programa pain

6. Aplicativo SCRATH

7. Guías para colorear y crear


Requisitos

.

Proceso

Con la implementación de las Tics pretendemos desarrollar un proyecto de aula que facilite a los alumnos del grado primero de primaria de la escuela rural Barro blanco sede C, los procesos de lectura y escritura, proponiendo una serie de actividades que permiten el acceso a ambientes virtuales interactivos de aprendizaje.

Actividades Docente

LOGROS ABORDADOS

 

DESCRIPCION

 

RESPONSABLE

LABOR DEL DOCENTE

LABOR DEL

ESTUDIANTE

Ver videos relacionados con cuentos infantiles

Observar videos de cuentos y las diferentes situaciones presentadas en ellos

Docente y estudiantes

Orientar la actividad

Interpretar a su manera el cuento

Conocer enlaces en internet para entrar a cuentos

Abrir un enlace de cuentos infantiles, y observar su contenido

Docente

Coordinar actividad para enseñarles abrir un enlace

Abrir el enlace cada estudiante.

-practicar entrada a otros enlaces.

Escuchar y leer el cuento que se encuentra en pantalla del monitor

En su cuaderno de actividades, escribir el enlace del cuento, dibujar los personajes.

Docente y estudiantes

Orientar y promover las actividades propuestas

Escribe, dibuja e imagina lo relacionado con el cuento

Utilizar enlaces de SCRATH

Practicar animación con imágenes en SCRATH

Docente y estudiantes

Coordinar la actividad dirigiendo el programa SCRATH

Practicar animacio


Actividades Estudiante

LOGROS ABORDADOS

 

DESCRIPCION

 

RESPONSABLE

LABOR DEL DOCENTE

LABOR DEL

ESTUDIANTE

Ver videos relacionados con cuentos infantiles

Observar videos de cuentos y las diferentes situaciones presentadas en ellos

Docente y estudiantes

Orientar la actividad

Interpretar a su manera el cuento

Conocer enlaces en internet para entrar a cuentos

Abrir un enlace de cuentos infantiles, y observar su contenido

Docente

Coordinar actividad para enseñarles abrir un enlace

Abrir el enlace cada estudiante.

-practicar entrada a otros enlaces.

Escuchar y leer el cuento que se encuentra en pantalla del monitor

En su cuaderno de actividades, escribir el enlace del cuento, dibujar los personajes.

Docente y estudiantes

Orientar y promover las actividades propuestas

Escribe, dibuja e imagina lo relacionado con el cuento

Utilizar enlaces de SCRATH

Practicar animación con imágenes en SCRATH

Docente y estudiantes

Coordinar la actividad dirigiendo el programa SCRATH

Practicar animacio


Evaluación

Se evalúa la actividad realizada en forma personalizada haciendo las recomendaciones necesarias destacando las expectativas e interés de los estudiantes.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Leonor Rueda Medina - Escuela Rural Barro Blanco - Piedecuesta- Santander- Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí