1,14,20,

Proyecto

APRENDIENDO INGLES CON LAS TIC

Descripción

JUSTIFICACIÓN

 

Desde el siglo XX el proceso de la globalización hace parte de nuestra cotidianidad, este proceso que a su paso transforma y unifica las sociedades hace que cada vez los miembros de la sociedad  sean más competentes para desarrollarse de acuerdo a  parámetros de calidad.

Durante las últimas dos décadas en Colombia se ha evidenciado gran interés en relación al tema del bilingüismo y de la educación bilingüe en general, debido entre otros factores, al reconocimiento explícito de Colombia como una nación multilingüe y pluricultural en la Constitución Política de 1991.

Igualmente la publicación de los Lineamientos Curriculares para Idiomas Extranjeros (1999) y los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés (2006),  ejemplifican el compromiso y sobretodo la necesidad de incorporar en el  nivel educativo el proceso del bilingüismo.

A pesar de lo anterior, son muy pocos, o no existen documentos oficiales que presenten orientaciones explícitas para guiar el proceso de educación para el bilingüismo en el país. Es por ello en que los PEI deben apuntar a ofrecer una enseñanza lúdica del inglés, las cuales por medio de herramientas tecnológicas atiendan a las políticas globalesde forma que los estudiantes en formación desarrollen sus habilidades de comunicación.


Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Estimular el aprendizaje del inglés en la comunidad de estudiantes de segundo de básica primaria por medio de herramientas tecnológicasque permitan optimizar los aprendizajes en torno a las competencias comunicativas con base en el marco global.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

  •  Incrementar el vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de segundo de básica primaria
  •   Mejorar la comprensión de textos, poemas y canciones en idioma ingles
  •   Optimizar la pronunciación del idioma ingles de los estudiantes de segundo de básica primaria
  •   Motivar a los estudiantes en el aprendizaje del ingles
  •   Crear herramientas tecnológicas que optimicen el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de segundo de básica primaria

 


Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

RECURSOS

Ø  Grabadora

Ø  Computador

Ø  Video Beam

Con ayuda de estos elementos tecnológicos se trabajara el listening, el spekingy el writingde forma que los estudiantes mejoren sus capacidades de escucha, habla y escritura del inglés. 

 


Requisitos

Se trabajara bajo un software llamado cmaptools y se elaborarn unos juegos en Jclic, los estudiantes deben de amnejar unos  saberes previos de la herramienta, en este caso el computador.

Actividades de Clase

Propósito

JUSTIFICACIÓN

 

Desde el siglo XX el proceso de la globalización hace parte de nuestra cotidianidad, este proceso que a su paso transforma y unifica las sociedades hace que cada vez los miembros de la sociedad  sean más competentes para desarrollarse de acuerdo a  parámetros de calidad.

Durante las últimas dos décadas en Colombia se ha evidenciado gran interés en relación al tema del bilingüismo y de la educación bilingüe en general, debido entre otros factores, al reconocimiento explícito de Colombia como una nación multilingüe y pluricultural en la Constitución Política de 1991.

Igualmente la publicación de los Lineamientos Curriculares para Idiomas Extranjeros (1999) y los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés (2006),  ejemplifican el compromiso y sobretodo la necesidad de incorporar en el  nivel educativo el proceso del bilingüismo.

A pesar de lo anterior, son muy pocos, o no existen documentos oficiales que presenten orientaciones explícitas para guiar el proceso de educación para el bilingüismo en el país. Es por ello en que los PEI deben apuntar a ofrecer una enseñanza lúdica del inglés, las cuales por medio de herramientas tecnológicas atiendan a las políticas globalesde forma que los estudiantes en formación desarrollen sus habilidades de comunicación.


Duración

Actividad Docente

El Docente estara acompañando al estudiante en todo el proceso formativo, desarrollara los temas y luego se realizaran juegos para interiorizar lo aprendido.

Actividad Estudiante

El estudiante realizara todas las actividades realizadas en el software libre, generando asi nuevos procesos de aprendizaje.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

la evaluación sera formativa, por proceso.

Notas

.

Créditos

Autor: Ana Cristina Asprilla Renteria


Responsive image