1,2,3,4,5,10,11,14,15,20,22,

Proyecto

Introducción al idioma ingles identificando los elementos del entorno apoyados en la tecnologías de la información y las comunicaciones en Centro Educativo el Resguardo Sede Escuela Rural el Oso del municipio de Charala, departamento de Santander

Descripción

En la actualidad resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya que cada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. En el marco de la educación, el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes, de tal manera, que el aprender una segunda lengua, aparte de la que ya se aprendió (la oficial), no es lujo, sino una necesidad. Incluso fuera del ambiente académico la importancia de los idiomas para sobrevivir en el extranjero es importante como medio de comunicación en todas partes del mundo. El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales.

Con la realización de este proyecto pretendemos que los estudiantes desde muy temprana edad se familiaricen con el ingles como su segunda lengua para favorecer su paso a grados mas avanzados.

Objetivos

Objetivo General:

Brindar una introduccion a los estudiantes desde temprana edad al idioma ingles, mediante la identificacion de los elementos que los rodean diariamente para que puedan asimilarlo de manera mas sencilla en grados superiores, apoyados en las TIC

Objetivos Especificos:

-          Identificar que elementos nos rodean mediante salidas de observación a campo y socialización de información

-          Familiarizar los elementos de mi entorno con su significado en idioma ingles mediante actividad lúdicas que puedan ofrecernos las TIC

Dinamizar el aprendizaje de los estudiantes hacia el idioma ingles mediante herramientas de su interés

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

Recursos TIC Empleados:

Computador: Para manejar las aplicaciones que apoyaran nuestro proyecto

Televisor: Lo utilizaremos para ver el video

Cámara fotográfica: Para tomar las evidencias del desarrollo de nuestro proyecto

Reproductor de DVD: Necesario para poner el video que se les mostrara a los niños sobre primeros pasos de ingles

Paint: Los niños realizaran las creaciones artísticas en esta herramienta

Microsoft Office Power Point: Para mostrar la presentación de nuestro proyecto de aula

Recursos web: utilizaremos estos recursos para traducir las palabras que hemos identificado


Requisitos

LOS REQUISITOS SON MINIMOS YA QUE SE TRATA DE UN PROYECTO ENFOCADO A NIÑOS DE GRADOS MUY BAJOS QUE AUN NO SABEN LEER Y ESCRIBIR CON FACILIDAD

Actividades de Clase

Propósito

En la actualidad resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya que cada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. En el marco de la educación, el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes, de tal manera, que el aprender una segunda lengua, aparte de la que ya se aprendió (la oficial), no es lujo, sino una necesidad. Incluso fuera del ambiente académico la importancia de los idiomas para sobrevivir en el extranjero es importante como medio de comunicación en todas partes del mundo. El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales.

Con la realización de este proyecto pretendemos que los estudiantes desde muy temprana edad se familiaricen con el ingles como su segunda lengua para favorecer su paso a grados mas avanzados.

Duración

Actividad Docente

Actividad 1. Exploradores aprendiendo: Salida de reconocimiento de los estudiantes para identificar todos los elementos que están ubicados a los alrededores de la sede escuela rural el oso, ya que son niños de 5 a 9 años debemos trabajar con elementos sencillos y fáciles de aprender.

Actividad 2. Mis primeras creaciones: Solo uno de los estudiantes sabe leer y escribir, los demás aun son demasiado pequeños, por lo que en esta actividad haremos un dibujo en paint sobre lo que vimos en el entorno de la escuela, haremos un paisaje de la escuela, con árboles, arbustos, animales, el sol, las nubes, las aves, los colores de las cosas y demás.

Actividad 3. Video: Para que los estudiantes se animen a aprender ingles de manera mas didáctica, pasaremos un video sobre dibujos animados, juegos y actividades de idioma ingles donde los niños aprenderán de manera divertida algunas palabras básicas de esta lengua.

Actividad 4. Nombrando: Identificaremos los nombre de las cosas en su idioma español para posteriormente poder traducir estos elementos

Actividad 5. Ingles: Para esta actividad y apoyándonos en recursos informáticos traduciremos los elementos objeto de la observación de las actividades anteriores y de las creaciones artísticas de los niños.

Actividad 6. Manualidades: Luego de tener identificadas las palabras de los elementos que componen la sede y los colores de casa elemento en ingles, haremos un taller de manualidades recortando en cartulina un elemento que prefieran, como solo son arboles, los animales, o cualquier otro elemento que le haya llamado la atención a los niños con la ayuda del profesor

Actividad 7. Presentación de resultados: Para presentar el producto de nuestra labor en el proyecto de aula, se deberá hacer una presentación en Microsoft Office Power Point con fotografías de las actividades y con las creaciones de los niños, esta actividad está a cargo del profesor dado que los niños debido a su edad aun no manejan la herramienta.

Actividad Estudiante

Actividad 1. Exploradores aprendiendo: Salida de reconocimiento de los estudiantes para identificar todos los elementos que están ubicados a los alrededores de la sede escuela rural el oso, ya que son niños de 5 a 9 años debemos trabajar con elementos sencillos y fáciles de aprender.

Actividad 2. Mis primeras creaciones: Solo uno de los estudiantes sabe leer y escribir, los demás aun son demasiado pequeños, por lo que en esta actividad haremos un dibujo en paint sobre lo que vimos en el entorno de la escuela, haremos un paisaje de la escuela, con árboles, arbustos, animales, el sol, las nubes, las aves, los colores de las cosas y demás.

Actividad 3. Video: Para que los estudiantes se animen a aprender ingles de manera mas didáctica, pasaremos un video sobre dibujos animados, juegos y actividades de idioma ingles donde los niños aprenderán de manera divertida algunas palabras básicas de esta lengua.

Actividad 4. Nombrando: Identificaremos los nombre de las cosas en su idioma español para posteriormente poder traducir estos elementos

Actividad 5. Ingles: Para esta actividad y apoyándonos en recursos informáticos traduciremos los elementos objeto de la observación de las actividades anteriores y de las creaciones artísticas de los niños.

Actividad 6. Manualidades: Luego de tener identificadas las palabras de los elementos que componen la sede y los colores de casa elemento en ingles, haremos un taller de manualidades recortando en cartulina un elemento que prefieran, como solo son arboles, los animales, o cualquier otro elemento que le haya llamado la atención a los niños con la ayuda del profesor

Actividad 7. Presentación de resultados: Para presentar el producto de nuestra labor en el proyecto de aula, se deberá hacer una presentación en Microsoft Office Power Point con fotografías de las actividades y con las creaciones de los niños, esta actividad está a cargo del profesor dado que los niños debido a su edad aun no manejan la herramienta.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

El responsable en el proceso de evaluación será el docente, que verificara el trabajo realizado por los estudiantes en campo y las labores realizadas en cumplimiento con cada una de las actividades propuestas.

La evaluación será tanto cuantitativa como cualitativa que podrá darnos un claro resultado sobre el objetivo de la actividad.

Notas

.

Créditos

Autor: Elsy Samira Araque Ardila


Responsive image