logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Literatura Infantil Desde La Escuela Hacia La Comunidad

Literatura Infantil Desde La Escuela Hacia La Comunidad

Publicado el 06 Noviembre de 2012

Autor: CALIXTO RAMON OLAYA GALEANO

Descripción

La comprensión de  textos es una parte fundamental para el desarrollo del aprendizaje en  los estudiantes de la concentración de desarrollo rural sede  f  la amistad presentan dificultad en el ejercicio de la lectura y comprensión de textos,  se hace necesario buscar estrategias. que permitan despertar el interés por el ejercicio de la lectura a través del uso de las tics  las que facilitarán la consulta  y creación de diversos tipos de textos literarios.


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar por medio de la utilización de las tics, la competencia lectora de los estudiantes de la concentración de desarrollo rural sede  f  la amistad,  mediante la consulta y creación de diversos textos

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Consultar y crear un documento de fábulas infantiles para que sean leídas  por los niños de la sede.

 

Crear un documento de refranes  y dichos para que sean leídos por los niños y comunidad en general

 

Vincular a la comunidad de la región para que ayuden a los niños a crear un documento  sobre cuentos diversos


Recursos

En internet se encuentra toda clase de cuentos, fábulas, moralejas y trobas, pero como la sede no tiene internet se ha descargado todo tipo de material de internet de diferentes sitios web como:

Lo importante es que los niños lean, entiendan los cuentos, mitos, leyendas ect. Con el fin de que realicen sus propias creaciones utilizando las herramientas ofimáticas que tienen intalados los computadores con windows xp y ubuntu 10.

Requisitos

Los estudiantes de la sede la amistad tiene clase de español 4 horas a la semana, por lo que durante este tiempo los niños leeran sobre cuentos, fabulas, trabalenguas, tobas y coplas de las cartillas de utilizadas por concentaración. Tambien el docente ha recopilado material de internet para que los estudiantes lean, con el fin de que ellos creen sus propios escritos.
Los niños debes saber leer o aprendiento para desarrollar las talleres de creación de cuentos, trabalenguas, trobas ect. Con el fin de realizar una recopilación para hacer un libro de sus creaciones y darlo a conocer  a la comunidad.
Requisitos del sowtfare:
La institución cuenta con 6 computadores que tienes windows xp o linus ubuntu 10, con los respectivos editores de texto, presentaciones y didujos.
Los niños deben hacer sus creaciones con las herramientas de word, power point, paint o en su defecto con las aplicaciones que tienen el openoffice.
Al igual se necesitan los reproductos de video porque se ha descargado de internet cuentos, moralejas para que que ellos vean, entiendad y dejen volar su imaginación.

Proceso

La comprensión de  textos es una parte fundamental para el desarrollo del aprendizaje en  los estudiantes de la concentración de desarrollo rural sede  f  la amistad presentan dificultad en el ejercicio de la lectura y comprensión de textos,  se hace necesario buscar estrategias. que permitan despertar el interés por el ejercicio de la lectura a través del uso de las tics  las que facilitarán la consulta  y creación de diversos tipos de textos literarios.


Actividades Docente

1. Dar a conocer el proyecto a los estudiantes.
2. Asignar grupos; unos estudiantes realizarán cuentos, otors mitos-leyendos, otros fábulas ect.
3. Leer y ver los videos del material literario recopilado.
5. Crear cuentos, mitos-leyendas, fábulas, trabalenguas ect. deacuero a los grupos conformados y hacerlos con dibujos, animaciones con las diversas herramienta ofimáticas.
6. Selección de los mejores trabajos.
7. Publicación del libro a los niños y de la comunidad.

Actividades Estudiante

1. Conformar los grupos de trabajo.
2. Leer y ver el material recopilado por el docente.
3. Crear el cuento con la herramienta ofimática que dese de manera original.
4. Mostrar la creación a su profesor.
5. Esperar calificación

Evaluación

Los estudiantes hicieron unos cuentos muy bonitos.

Notas

La mayoria de estudiantes obtuvieron buenas calificaciones.

Creditos

Proyecto Creado Por Calixto Ramon Olaya Galeano - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí