RECONOCIMIENTO DE FLORA Y FAUNA EN EL DESARROLLO DE LA HUERTA ESCOLAR

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

RECONOCIMIENTO DE FLORA Y FAUNA EN EL DESARROLLO DE LA HUERTA ESCOLAR

luis homer ruiz cardona
Colombia - Solano
CENTRO EDUCATIVO EL DANUBIO

Proyectos: 8Seguidores: 9

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

No definido

Descripción

En nuestro  pais encontramos gran diversidad de ecosistemas , esto se debe a varios factores , enlos cuales podemos mencionar el hecho de tener costos  en los dos oceanos y tener tres cordillerasque dan variedad al paisaje  y generan diversidad  de climas  como es el caso  de la region que habitamos.

La importancia de este proyecto  radica en que  los estudiantes no solo van a conocer  parte de la biologia , tambien interatuan  con otras areas  de conociemiento  como las matematicas , lenguaje, etica  y valores ya  que el proyecto tiene como objetivos  la construccion de conocimientos  en todas las areas  que se oreintan . Otro objetivo sera  el que ellos conozcan la forma  de siembra  para productos  quye se dan  en nuetsra region , y de esta forma la escuela tenga  un auto consumo.

Por tal razon el proyecto esta dirigido a los alumnos  de los grados 3,4 y 5 del centro educativo el danubio de forma participativa incorporando las TIC.

Se realizaron experiencias teoricas - pracicas  con los educandos, para que les permita familiarizarse  con las tecnologias y las comunicaciones, adquieriendo  atraves de juegos , fauna y semejanzas y diferencias  entre ellas , esto permitira que los procesos para construir  y diseñar la huerta escolar.

Objetivos

.Utilizar las Tics  como medio didactico para guiar a los estudiantes  en el reconocimiento  de la flora y fauna para el desarrollo  de la huerta escolar.

.Desarrolar las competencias de los niños , con el manejo  de elemnetos trecnologicos.

. Utilizar medios tecnologicos para reconocer los distintos organismos  de flora y fauna, ademas del office  para desarrollar distintas actividades.

. Fomentar la participacion de toda la comunidad  educativa  en el dfesarrollo del proyecto.

Duración

Sesión 1: - En nuestro  pais encontramos gran diversidad de ecosistemas , esto se debe a varios factores , enlos cuales podemos mencionar el hecho de tener costos  en los dos oceanos y tener tres cordillerasque dan variedad al paisaje  y generan diversidad  de climas  como es el caso  de la region que habitamos.La importancia de este proyecto  radica en que  los estudiantes no solo van a conocer  parte de la biologia , tambien interatuan  con otras areas  de conociemiento  como las matematicas , lenguaje, etica  y valores ya  que el proyecto tiene como objetivos  la construccion de conocimientos  en todas las areas  que se oreintan . Otro objetivo sera  el que ellos conozcan la forma  de siembra  para productos  quye se dan  en nuetsra region , y de esta forma la escuela tenga  un auto consumo.Por tal razon el proyecto esta dirigido a los alumnos  de los grados 3,4 y 5 del centro educativo el danubio de forma participativa incorporando las TIC.Se realizaron experiencias teoricas - pracicas  con los educandos, para que les permita familiarizarse  con las tecnologias y las comunicaciones, adquieriendo  atraves de juegos , fauna y semejanzas y diferencias  entre ellas , esto permitira que los procesos para construir  y diseñar la huerta escolar.


Recursos

.EL harware es un portatil de 2 Gb . Dsicor duro 500 gb. procesador 2.6 GHZ.

Requisitos

.

Herramientas

Blogs

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

En nuestro  pais encontramos gran diversidad de ecosistemas , esto se debe a varios factores , enlos cuales podemos mencionar el hecho de tener costos  en los dos oceanos y tener tres cordillerasque dan variedad al paisaje  y generan diversidad  de climas  como es el caso  de la region que habitamos.

La importancia de este proyecto  radica en que  los estudiantes no solo van a conocer  parte de la biologia , tambien interatuan  con otras areas  de conociemiento  como las matematicas , lenguaje, etica  y valores ya  que el proyecto tiene como objetivos  la construccion de conocimientos  en todas las areas  que se oreintan . Otro objetivo sera  el que ellos conozcan la forma  de siembra  para productos  quye se dan  en nuetsra region , y de esta forma la escuela tenga  un auto consumo.

Por tal razon el proyecto esta dirigido a los alumnos  de los grados 3,4 y 5 del centro educativo el danubio de forma participativa incorporando las TIC.

Se realizaron experiencias teoricas - pracicas  con los educandos, para que les permita familiarizarse  con las tecnologias y las comunicaciones, adquieriendo  atraves de juegos , fauna y semejanzas y diferencias  entre ellas , esto permitira que los procesos para construir  y diseñar la huerta escolar.

Duración

Actividad Docente

.El docente debe estar vincualado con la metodologia que va implemenar para poder utilizar este proyecto d euna forma dinamica para que los estudiantes sea participativos
y se interesen por la huerta escolar

Actividad Estudiante

.El estudiantesÇ debe leer y diseñas las artesanias delos koreguajes de una forma didactica.


Evaluación

.. Sera evaluado por el docente quien es el la perosna con mayor experiencia para decir si la  huerta quedo bien elaborada.

Notas

.

Creditos

luis homer ruiz cardona del Proyecto creado 2 de Noviembre de 2012


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com