Proyecto
food groups
Descripción
Con este proyecto se trata de que el estudiante identifique los grupos de alimentos en inglés y cuáles son esos alimentos y en que stage debe ubicarse cada uno de ellos y cuales alimentos debe consumir más y cuales debo consumir menos; también se espera que ellos apliquen esta información a la vida cotidiana.
Se trabaja de la siguiente manera: se debe ubicar cada uno de los seis grupos de alimentos y seis dibujos de alimentos en el color que le corresponde así, el amarillo es oils, el morado es proteins, el rojo es fruits, el azul es dairy y el café es grains; lo mismo ocurre, con los dibujos que también pertenecen a cada uno de los grupos por colores así el objeto cereals pertenece al grupo de grains y al color café, el azul es el dibujo de milk que pertenece al grupo de dairy, apples pertenece al grupo de fruits y va al color rojo, al color verde va el dibujo de green que pertenece a vegetables, al color amarillo va el dibujo greasy que pertenece al grupo oils and sweets, al color morado va el dibujo de meat que pertenece al grupo de proteins.
si al realizar la actividad se cometen 4 errores inmediatamente pasa al fondo de perder y para el juego luego debe irse a bandera verde para volver a iniciar; si se llega a los 12 aciertos que es colocar todos los grupos con su respectivo dibujo entonces pasa a otro fondo que le indica que lo hizo muy bien y gano.
si se comete menos de 3 o menos se puede continuar y da la oportunidad de ganar.
Para este programa el estudiante usara scratch para crear los fondos 3 el de comenzar, él de perder y el de ganar y objetos y la animación respectiva que son los 6 grupos de alimentos y los dibujos que van en cada grupo. .Objetivos
ESTANDARES INGLES, GRADO 5o Identifica el vocabulario presentado en el contexto food guide pyramid, balanced diet and food groups. Distingue las funciones de una palabra (grains, vegetables, fruits, oils, milk and proteins). que tiene en una oración. Identifica y comprende textos orales en inglés. Expresa de manera clara y coherente sus ideas. Elabora diferente tipo de texto. OBJETIVOS Identifica las condiciones sociales y culturales que están implícitas en el uso de la lengua en la vida cotidiana. |
Diferir los grupos de alimentos en sus respectivos colores. Interpretar la pirámide de alimentos en inglés. Comparar los grupos de alimentos en inglés. Deducir como debe balancear sus alimentos. Reforzar el vocabulario de los alimentos y sus grupos en inglés. Expresar los gustos y no gustos en inglés. Ver la secuencia de los alimentos y compararla a su estilo de vida. Hacer un plan de alimentos diario en inglés. Encontrar el orden y las cantidades que se deben consumir en una dieta balanceada. Utilizar el idioma ingles en la vida diaria. |
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Internet - Información
- Otras
- Scratch
Recursos
Diccionario
Libro del estudiante
Internet / sala de internet
Interactive class cd room
Health photo cards
Scratch program.
pc
.Requisitos
.
Conocimiento previo del vocabulario a utilizar.
Manejo claro de las acciones que se pueden hacer en el computador.
Haber realizado la actividad en clase de los grupos de alimentos y haber dado la información de la dieta balanceada todo en inglés.
Conocimiento previo del manejo del programa scratch.
Actividades de Clase
Evaluación
ASPECTOS A EVALUAR |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
Usar el vocabulario adecuado y/o referente al tema a evaluar en el proyecto.(cognitivo)) |
Preguntar y responder a preguntas con apropiado inglés y acorde al tema establecido. |
Aplicar correctamente el vocabulario de acuerdo al estilo de vida a llevar en el proyecto.(procedimental) |
Describir los elementos para una vida saludable en inglés en su proyecto. |
Investigar en el internet acerca de los grupos de alimentos, grupos de alimentos, dieta balanceada, y vida saludable. (procedimental) |
Comparar sus hábitos de comida con los que debería seguir |
Disciplina, cumplimiento, e interés, demostrados durante la realización del proyecto (actitudinal) |
Trabajar los aspectos a realizar en cada clase cumpliendo con los tiempos establecidos. Enviar a su log y al log del profesor cada clase lo realizado en su proyecto.
|
Ver anexo para la rubrica
|
|
Notas
.
Créditos
Autor: Andrea Bm
Fecha de publicación: 2012-10-12
Copia del proyecto Introducción a las ciencias agropecuarias
Autor original Gabriela Aguilar