4,99,22,

Proyecto

food groups

Descripción

Con este proyecto  se trata de que el estudiante identifique los grupos de alimentos en inglés y cuáles son esos alimentos y en que stage debe ubicarse cada uno de ellos y cuales alimentos debe consumir más y cuales debo consumir menos; también se espera que ellos apliquen esta información a la vida cotidiana.

Se trabaja de la siguiente manera: se debe ubicar cada uno de los seis grupos de alimentos y seis dibujos de alimentos en el color que le corresponde así, el amarillo es oils, el morado es proteins, el rojo es fruits, el azul es dairy y el café es grains; lo mismo ocurre, con los dibujos que también pertenecen a cada uno de los grupos por colores así el objeto cereals pertenece al grupo de grains y al color café, el azul es el dibujo de milk que pertenece al grupo de dairy, apples pertenece al grupo de fruits y va al color rojo, al color verde va el dibujo de green que pertenece a vegetables, al color amarillo va el dibujo greasy que pertenece al grupo oils and sweets, al color morado va el dibujo de meat que pertenece al grupo de proteins.

si al realizar la actividad se cometen 4 errores inmediatamente pasa al fondo de perder y para el juego luego debe irse a bandera verde para volver a iniciar; si se llega a los 12 aciertos que es colocar todos los grupos con su respectivo dibujo entonces pasa a otro fondo que le indica que lo hizo muy bien y gano.

si se comete menos de 3  o menos se puede continuar y da la oportunidad de ganar.

Para este programa el estudiante usara scratch para crear los fondos 3 el de comenzar, él de perder y el de ganar y objetos y la animación respectiva que son los 6 grupos de alimentos y los dibujos que van en cada grupo. .

Objetivos

ESTANDARES INGLES, GRADO 5o

Identifica el vocabulario presentado en el contexto food guide pyramid, balanced diet and food groups.

Distingue las funciones de una palabra (grains, vegetables, fruits, oils, milk and proteins).

que tiene en una oración.

Identifica y comprende textos orales en inglés.

Expresa de manera clara y coherente sus ideas.

Elabora diferente tipo de texto.

OBJETIVOS

Identifica las condiciones sociales y culturales que están implícitas en el uso de la lengua en la vida cotidiana.

Diferir los grupos de alimentos en sus respectivos colores.

Interpretar la pirámide de alimentos en inglés.

Comparar los grupos de alimentos en inglés.

Deducir como debe balancear sus alimentos.

Reforzar el vocabulario de los alimentos y sus grupos en inglés.

Expresar los gustos y no gustos en inglés.

Ver la secuencia de los alimentos y compararla a su estilo de vida.

Hacer un plan de alimentos diario en inglés.

Encontrar el orden y  las cantidades que se deben consumir en una dieta balanceada.

Utilizar el idioma ingles en la vida diaria. 

.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Otras
  • Scratch

Recursos

Diccionario

Libro del estudiante

Internet / sala de internet

Interactive  class cd room

Health photo cards  

Scratch program.

pc

.

Requisitos

.

Conocimiento previo del vocabulario a utilizar.

Manejo claro de las acciones que se pueden hacer en el computador.

Haber realizado la actividad en clase de los grupos de alimentos y haber dado la información de la dieta balanceada todo en inglés.

Conocimiento previo del manejo del programa scratch.

Actividades de Clase

Propósito

Con este proyecto  se trata de que el estudiante identifique los grupos de alimentos en inglés y cuáles son esos alimentos y en que stage debe ubicarse cada uno de ellos y cuales alimentos debe consumir más y cuales debo consumir menos; también se espera que ellos apliquen esta información a la vida cotidiana.

Se trabaja de la siguiente manera: se debe ubicar cada uno de los seis grupos de alimentos y seis dibujos de alimentos en el color que le corresponde así, el amarillo es oils, el morado es proteins, el rojo es fruits, el azul es dairy y el café es grains; lo mismo ocurre, con los dibujos que también pertenecen a cada uno de los grupos por colores así el objeto cereals pertenece al grupo de grains y al color café, el azul es el dibujo de milk que pertenece al grupo de dairy, apples pertenece al grupo de fruits y va al color rojo, al color verde va el dibujo de green que pertenece a vegetables, al color amarillo va el dibujo greasy que pertenece al grupo oils and sweets, al color morado va el dibujo de meat que pertenece al grupo de proteins.

si al realizar la actividad se cometen 4 errores inmediatamente pasa al fondo de perder y para el juego luego debe irse a bandera verde para volver a iniciar; si se llega a los 12 aciertos que es colocar todos los grupos con su respectivo dibujo entonces pasa a otro fondo que le indica que lo hizo muy bien y gano.

si se comete menos de 3  o menos se puede continuar y da la oportunidad de ganar.

Para este programa el estudiante usara scratch para crear los fondos 3 el de comenzar, él de perder y el de ganar y objetos y la animación respectiva que son los 6 grupos de alimentos y los dibujos que van en cada grupo. .

Duración

Actividad Docente

Dar a conocer al estudiante mi proyecto.

Mostrarles mi script.

Dar  correctamente las instrucciones paso a paso.

Definir el vocabulario adecuado.

Leer el vocabulario en voz alta para que el estudiante identifique la pronunciación correcta.

Escribir en el tablero las categorías de alimentos.

Mostrarle a los alumnos fotos (flash card) acerca de la salud y como estar saludable.

Pedirle al estudiante que tome nota y así vaya realizando las actividades programadas para cada clase.

Monitorear el trabajo de cada hora de clase Y aclarar dudas

servir de ajente facilitador

.

Actividad Estudiante

Crear su log en eduteka.

Resumir la idea más especializada y respaldar la evidencia.

Seguir las ideas importantes y sus conceptos.

Identificar los patrones estructurales en los textos de información para fortalecer los conceptos de la actividad a realizar.

Ver los factores  y detalles incluidos para centrarse en la solución.

Localizar la idea principal y los detalles más significativos que lo ayuden a realizar la actividad.

Resumir cual clase de comida ellos deberían comer más, y cual deberían comer menos.

Hacer cada actividad programada en cada clase.

Enviar al log cada trabajo realizado en clase..

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Usar el vocabulario adecuado y/o referente al tema a evaluar en el proyecto.(cognitivo))

Preguntar y responder a preguntas con apropiado inglés y acorde al tema establecido.

Aplicar correctamente el vocabulario de acuerdo al estilo de vida a llevar en el proyecto.(procedimental)

Describir los elementos para una vida saludable en inglés en su proyecto.

Investigar en el internet acerca de los grupos de alimentos, grupos de alimentos, dieta balanceada, y vida saludable. (procedimental)

Comparar sus hábitos de comida con los que debería seguir

Disciplina, cumplimiento, e interés, demostrados durante la realización del proyecto (actitudinal)

Trabajar los aspectos a realizar en cada clase cumpliendo con los tiempos establecidos.

Enviar a su log y al log del profesor cada clase lo realizado en su proyecto.

 

Ver anexo para la rubrica

 

 

.

Notas

.

Créditos

Autor: Andrea Bm

Fecha de publicación: 2012-10-12

Copia del proyecto Introducción a las ciencias agropecuarias
Autor original Gabriela Aguilar


Responsive image