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Proyecto Tecnología e Informática Informática Maquinas Simples Y Compuestas En Scratch Otro Punto De Vista

Maquinas Simples Y Compuestas En Scratch Otro Punto De Vista

Publicado el 09 Octubre de 2012

Autor: Eddimel Manzano Ortiz

Descripción

Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes del grado Tercero  profundicen en la conceptualización, manejo y reconocimiento de algunas de las diferentes maquinas simples y compuestas que existen y que los rodean sin ser percibidas .  Para ello deben diseñar un programa en Scratch en el cual deberán primero que todo dibujar cada una de las maquinas simples que existen, para lo cual utilizaran el editor de pinturas que tiene el programa en si, después de esto deberán utilizar la herramienta de internet para descargar  algunas imágenes de maquinas complejas e importarlas dentro de la aplcacion para por consiguiente crear los diferentes fondos y realizar la programación requerida en la cual podrán hacer un slideshow de maquinas simples y compuestas identificando su clasificación...

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

·         Al finalizar este proyecto, el estudiante estará en capacidad de:

·         Identificar las importancia de las estructuras y maquinas simples en la tecnología.

·         Reconocer el concepto de estructura, maquina simple y sus respectivas clases.

.         Describir el proceso y secuencia para la construcción de una estructura simple.

Recursos

Computador, Acceso a Internet, Programa Scratch v1.4.

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes del grado Tercero  profundicen en la conceptualización, manejo y reconocimiento de algunas de las diferentes maquinas simples y compuestas que existen y que los rodean sin ser percibidas .  Para ello deben diseñar un programa en Scratch en el cual deberán primero que todo dibujar cada una de las maquinas simples que existen, para lo cual utilizaran el editor de pinturas que tiene el programa en si, después de esto deberán utilizar la herramienta de internet para descargar  algunas imágenes de maquinas complejas e importarlas dentro de la aplcacion para por consiguiente crear los diferentes fondos y realizar la programación requerida en la cual podrán hacer un slideshow de maquinas simples y compuestas identificando su clasificación...

Actividades Docente

1.Presentación del proyecto Maquinas Simples y Compuestas en Scratch

2. Repaso del temario de Maquinas Simples y compuestas

3.Meta Volante #1 - Dibujar las maquinas simples en Scratch.

4. Meta volante #2 - Insertar los dibujos de las maquinas compuestas.

5. Meta Volante#3 - Insertar los Fondos

6.Meta Final - Puesta en marcha del programa. 

.

Actividades Estudiante

1.Atender a la explicación del proyecto

2. Atender a la explicación y repaso de del tema presentado por el docente

3.Alcanzar la Meta Volante #1 Realiza los dibujos de las maquinas simples en el editor de pinturas de Scratch, para su posterior importe al mismo, agregando a las mismas la generación de código necesario para su movimiento, mediante la utilización de herramientas tales como "Ir a x y", "Deslizar en n segundos de X y Y" entre otras.

4.Alcanzar la Meta Volante # Realiza investigación y descargue de las diferentes imágenes de las maquinas compuestas para poder ingresarlas como objetos, posteriormente agregar el código necesario para su movimiento, mediante la utilización de herramientas tales como "Ir a x y", "Deslizar en n segundos de X y Y" entre otras.

5.Alcanzar la Meta Volante #3 Realiza el ingreso de los fondos al programa scratch, programando el mismo para cambiar de estos mediante la utilización de la herramienta "Siguiente Fondo"

6. Alcanzar la Meta Final, realiza la puesta en marcha del programa como tal para ubicar posibles errores y entregar el producto terminado.

.

Evaluación

.

Aspectos

4

3

2

1

Nombres significativos para (objetos, disfraces, y escenarios)

Superior

El 90% o más de los elementos  (ODEF).  Poseen nombres

Alto

Más del 80% y menos del 90% de los elementos  poseen nombres.

Básico

Más del 70% y menos del 80% de los elementos poseen nombres.

Bajo

Menos del 70% de los elementos poseen nombres.

Interpreta comprende y analiza las maquinas simples.

Siempre reconoce las maquinas simples como elementos fundamentales de ayuda en los diferentes artefactos que lo rodean, además de cada una de sus partes y funcionamiento

Casi siempre reconoce las maquinas simples como elementos fundamentales de ayuda en los diferentes artefactos que lo rodean, además de cada una de sus partes y funcionamiento

Algunas veces reconoce las maquinas simples como elementos fundamentales de ayuda en los diferentes artefactos que lo rodean, además de cada una de sus partes y funcionamiento

No  reconoce las maquinas simples como elementos fundamentales de ayuda en los diferentes artefactos que lo rodean, además de cada una de sus partes y funcionamiento

Interpreta comprende y analiza las maquinas compuestas.

Siempre reconoce las maquinas compuestas  que lo rodean sabiendo que son la unión de varias máquinas simples, además de cada una de sus partes y funcionamiento.

Casi Siempre reconoce las maquinas compuestas  que lo rodean sabiendo que son la unión de varias máquinas simples, además de cada una de sus partes y funcionamiento.

Algunas Veces reconoce las maquinas compuestas  que lo rodean sabiendo que son la unión de varias máquinas simples, además de cada una de sus partes y funcionamiento.

No reconoce las maquinas compuestas  que lo rodean sabiendo que son la unión de varias máquinas simples, además de cada una de sus partes y funcionamiento.

Funcionamiento del programa

El programa está completo y presenta cada uno de los objetos moviéndose y deslizándose desde una ubicación a otra en una determinada cantidad de tiempo, cambiando los fondos como tal.

El programa está casi completo y presenta algunos de los objetos moviéndose y deslizándose desde una ubicación a otra en una determinada cantidad de tiempo sin cambiar los fondos como tal.

 

El programa esta incompleto presenta pocos objetos que no se mueven ni siguen instrucciones; solo presenta un fondo

Manejo de objetos.

El programa contiene por lo menos 5 objetos, y por lo menos 3 de ellos contienen programación

El programa contiene por lo menos 3 objetos, y por lo menos 1 de ellos contienen programación

El programa contiene por lo menos 2 objetos, y ninguno de ellos contienen programación

El programa no contiene objetos

Animación básica

El programa utiliza los siguientes bloques de código: ir a, deslizar , mostrar, esconder, decir, esperar, al enviar, al recibir,  cambiar  el fondo a.

El programa utiliza los siguientes bloques de código: ir a, deslizar , mostrar, esconder, decir, esperar  cambiar  el fondo a.

El programa utiliza los siguientes bloques de código: ir a, deslizar , mostrar, esconder, decir,

El programa no utiliza ningun bloque de programcion.

Fondos

Presenta los dos fondos necesarios para el programa y la programación del escenario.

Presenta los fondos necesarios para el programa sin presentar la programación del escenario

Presenta uno de los fondos necesarios para el programa sin la programación del escenario

No presenta los fondos necesarios para el programa

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Eddimel Manzano Ortiz - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

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