1,2,3,4,5,9,10,11,20,

Proyecto

LA HUERTA ESOLAR DE MI ESCUELA

Descripción

DETECTAR EL BAJO NIVEL ACADEMICO DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES DE LA SEDE EDUCATIVA BELLAVISTA DEBIDO A SU MALA ALIMENTACION.

Objetivos

APRENDER A ELABORAR LA HUERTA ESCOLAR HACIENDO UN SEGUIMIENTO CONTINUO DE CADA UNO DE SUS PRODUCTOS.

SE VA A MEJORAR LA CALIDAD ALIMENTICIA E INTELECTUAL DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video

Recursos

Informáticos y audiovisuales: Computadores e internet para consulta por parte de docentes y alumnos, equipo de sonido, videobeam, memorias usb, cámaras fotográficas y de video.

Recursos didáctico: Libros, periódicos, revistas.

Otros: material reciclable, papel, colores, marcadores, canecas para clasificación de desechos

Requisitos

PARA ESTE PROYECTO SE TIENE EN CUENTA LOS PROCESOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN EL CURSO DEL MEJORAMIENTO Y APROPIACION DE LA HUERTA ESCOLAR HACIENTO UN SEGUIMIENTO CONTINUO A UN PLAZO PRUDENTE.

Actividades de Clase

Propósito

DETECTAR EL BAJO NIVEL ACADEMICO DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES DE LA SEDE EDUCATIVA BELLAVISTA DEBIDO A SU MALA ALIMENTACION.

Duración

Actividad Docente

El docente estará como mediador y guía en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes.

EXPLICAR LA LAELABORACION DEL PROYECTO DE AULA.

APOYAR CONTINUAMENTE LA ELABORACION DEL PROYECTO.

HACER UN SEGUIMIENTO CONTINUO A LA HUERTA ESCOLAR.

Actividad Estudiante

CAPACITARSE EN LA EXPLICACION DEL PROYECTO.

PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA ELABORACION DE LA HUERTA ESCOLAR.

REALIZAR TODOS LOS PASOS CORRESPONDIENTES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA HUERTA ESCOLAR.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

SE TENDRAN EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS (PARTICIPACION, COLA
BORACION, RESPONSABILIDAD Y LIDEBORACION, RESPONSABILIDAD Y LIDE
RASGO)
CRITERIOS PARA EVALUAR (OBSERVACION DIRECTA, EVALUACIONES ORALES, ESCRITAS Y
PARTICIPACION ACTIVA.

Notas

.

Créditos

Autor: Heiner Eduardo Rolon Gomez


Responsive image