Funciones de un compresor frigorifico

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Funciones de un compresor frigorifico

Francisco tapiado
España - madrid
universidad politecnica

Área

Ciencias Naturales - Física

Edad

16-17+

Introducción

Aspectos constructivos e indispensables para conocer el funcionamiento de un compresor hermético o semi-hermético para un circuito de refrigeración.

Indicado para estudiantes o profesionales del sector del frío y la climatización.


Tarea

Aprender el funcionamiento correcto y los procesos que se producen en el interior del compresor, así como interfieren en los demás elementos del circuito frigorífico.

También se darán a conocer los diferentes compresores y los usos para los que están diseñados.


Proceso

Existe evidencia de que los seres humanos desde el principio, se dieron cuenta de que los alimentos simples de enfriamiento fue capaz de mantener por más tiempo. Lo más probable, la apropiación de territorios fueron los responsables de la difusión de este conocimiento a las civilizaciones.

Sin embargo, sólo en el siglo XIX es que Jacob Perkins, un inventor Inglés, desarrolló un compresor capaz de solidificar el agua, la producción de hielo artificial. Y, por supuesto, este descubrimiento hizo posible que ciertas industrias como fábricas de cerveza, por ejemplo, prosperan. Además, el sector comercial también se vio favorecido en gran medida, porque es posible enviar los productos a diversos países lejanos.

A principios del siglo XX, Willis Carrier, americano, instalado en un gráfico de Nueva York la primera unidad de aire acondicionado, que era capaz de controlar la humedad del ambiente y enfriarlo.

Los primeros frigoríficos domésticos (más conocido como refrigeradores) surgieron en los Estados Unidos a principios del 1920, llegando a ser popular muy rápidamente. Hoy, en Brasil, se estima que un porcentaje mayor al 80% de los hogares tienen un refrigerador.

Componentes

Básicamente, un refrigerador se compone de los siguientes elementos:

Refrigerantes: que tendrán baja presión y alta presión de vaporización, condensación, tal como el freón - más fluido utilizado para la refrigeración.

Compresor funciona como una bomba de succión , que señala a la rama de la tubería de fluido que precede que (la reducción de la presión) y la inyección de este fluido en el tubo de derivación que le sigue (el aumento de la presión).

Condensador: es una bobina externa situada en la parte trasera del refrigerador, en la que se licua el vapor, que es responsable de la liberación de calor al ambiente.
tubo capilar: es responsable de la disminución de la presión de vapor del fluido.

Evaporador consiste en una bobina en forma de tubo acoplado al congelador. Para pasar al estado gaseoso, el fluido absorbe la energía de calor en la forma del congelador, y al dejar el evaporador alcanza el compresor, el reinicio del ciclo.

Congelador: está situado en la parte superior del refrigerador para facilitar la formación de corrientes de convección internos, lo que permite mayor mezcla de aire a baja temperatura del congelador y su vecindad con la temperatura del aire de las otras partes.


Recursos

Elementos de un compresor - Aspectos constructivos

http://www.tuaireacondicionadoweb.com/elementos-de-un-compresor/

En este artículo vemos los elementos de un compresor. Carcasa, dispositivo de transformación, válvulas de aspiración y descarga, elementos de lubricación,

.


Evaluación

Una vez estudiados todos los puntos necesarios que se exponen en los apartados anteriores se procederá a la evaluación práctica de los asistentes.

Se realizará un examen teórico y posteriormente una práctica en la que el alumno deberá nombrar y explicar el funcionamiento de cada una de las partes del circuito y del compresor en sí.


Conclusión

.


Notas

.


Creditos

Autor: Francisco tapiado , Proyecto creado 29 de Abril de 2016

    WebQuest creada por Francisco tapiado y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com