logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Tecnología Indicadores De Gestion Del Conocimiento En El Ambito Educativo

Indicadores De Gestion Del Conocimiento En El Ambito Educativo

Publicado el 31 Octubre de 2015

Autor: Prudencia Arcia

Introducción

INDICADORES DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EDUCACIÓN

Según Garzón (2012), para gestionar el conocimiento, es necesario adoptar medidas y herramientas adecuadas a nivel de políticas, planes, programas, estrategias y desarrollo, los cuales deben ser cuantificables y verificables con indicadores adecuados; entre otros aspectos los siguientes:

– La formación del capital humano en áreas clave como la gestión documental, innovación, aprendizaje, diseño y uso de herramientas en la web 2.0

– Incorporar el Cuadro de Mando Integral, CMI, círculos de conocimiento, lecciones aprendidas , minería de datos, vigilancia tecnológica

– Implementar la Investigación, Desarrollo y la Innovación, I+D+i, Implementar el coaching o el mentoring, como la Universidad Corporativa. El gusto por aprender a aprender; crear nuevo conocimiento.

Tomado de: http://www.gestiopolis.com/gestion-del-conocimiento-e-indicadores-de-gestion/

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Al finalizar este proyecto el estudiante realizará una Infografía en la que logre sintetizar lo aprendido en la jornada.

 

Para realizar dicha Infografía utilizaremos la herramienta Picktochart que encontrará en la siguiente dirección:


Herramienta:       http://piktochart.com/?

 Videotutorial:     https://www.youtube.com/watch?v=-qZLJpqlKZE

 

Procesos

Para poder realizar tu tarea debes responder las siguientes preguntas: 1. ¿Por qué es importante medir la gestión del conocimiento en una organización educativa? 2. ¿Cuáles son las principales características de un indicador de gestión? 3. ¿Cuáles son los indicadores de gestión del conocimiento que conoces en tu institución, cómo y cuándo se miden? 4. Acorde a los enfoques para abordar la gestión interna del conocimiento, ¿cuál es la visión que tienes de tu institución? 5. Actividad grupal "Análisis Resultados 2013/2014 en la Educación en Colombia". Deberás acceder al archivo en pdf, que se encuentra en la pestaña de Recursos, para obtener la información correspondiente a esta actividad. 

 

Para ello revisa el material que encontrarás en la sección de recursos.  

 

Recursos

 

 

Evaluación

           A través de la siguiente rúbrica será evaluada tu tarea
Haciendo un Afiche : INFOGRAFÍA INDICADORES DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EDUCACIÓN
CATEGORY
20
15
10
5
Atractivo
La infografía es excepcionalmente atractiva en términos de diseño, distribución y orden.
La infografía es atractiva en términos de diseño, distribución y orden.
La infografía es relativamente atractiva aunque puede estar un poco desordenado.
La infografía es bastante desordenada o está muy mal diseñada. No es atractiva.
Ortografía
El uso de mayúsculas y puntuación es consistente.
Hay 1 error en el uso de mayúsculas o en la puntuación.
Hay 2 errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación.
Hay más de 2 errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación.
Elementos Requeridos
El afiche incluye todos los elementos requeridos así como información adicional.
Todos los elementos requeridos están incluidos en el afiche.
Todos, menos 1 de los elementos requeridos están incluidos en el afiche.
Faltan varios elementos requeridos.
Conocimiento Ganado
El estudiante puede contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.
El estudiante puede contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos en al afiche y los procesos usados para crearlo.
El estudiante puede contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.
El estudiante no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.
 
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2575288&

 

Notas

Este trabajo fue realizado como proyecto para la asignatura Gestión del Conocimiento, en la Maestría Informática Educativa de la Universidad Urbe de Maracaibo - Venezuela

Creditos

Proyecto Creado Por:

Prudencia Arcia -&Nbsp;&Nbsp;Claudia Osorio P -&Nbsp;Alberto Bornachera&Nbsp;G -&Nbsp;Nestor&Amp


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí