El bien y el mal en las religiones

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Versión Estudiante

El bien y el mal en las religiones

elisa palacios zapata
Colombia - Cali
comfandi miraflores

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

No definido

Introducción

Cada una de las religiones del mundo siempre maneja una serie de normatividades, ceremonias, rituales, que deben ser cumplidas por cada uno de los miembro que integran esta comunidad. Siendo asi ,es posible que muchos de esos lineamientos sean similires , y en otros casos, totalmente opuestos.La webquest que realizaràn a continuaciòn les permitira identificar las diferencias y similitudes de las religiones hegemonicas en relaciòn con la inscidencia cultural que estas tienen.

El objetivo de esta actividad sera identificar las caracteristicas eticas y morales de tres de las religiones hegemònicas y como estas religiones insciden en los fenomenos culturales de determinada regiòn.

 

 


Tarea

El estudiante realizarà una presentaciòn en power point, en donde diseñe un mapa conceptual y un cuadro comporativo.En el primero se explica caracteristicas generales, como ceremonia ,rituales, inscidencia cultural, de tres de las religiones hegemònicas(judia, cristiana e islàmica) y en el segundo se escriben los aspectos comunes y diferentes que se logran identificar en ellas.


Proceso

Para obtener la presentacion en power point con el mapa conceptual y el cuadro comparativo el estudiante deberà:

  • Los estudiantes deben formar parejas.
  • Se debe consultar las pàginas citadas por el docente y leerlas detenidamente
  • Realizar un resumen donde aparezcan las caracterìsticas politicas, jerarquicas, economicas, ceremoniales y rituales de las religiones hegemònicas especificadas (judia, cristiana e islàmica).
  • Diseñar el borrador un mapa conceptual en el que se evidencien las caracterìsticas anteriormente mencionadas.
  • Entregar el borrador al docente para que realice la correspondiente correcciòn.
  • Luego de estar corregido , deberà incertar esta informacion en un mapa conceptual diseñado en power point.
  • Posteriormente ralizarà un cuadro comparativo en donde señale similitudes y diferencia de las tres religiones citadas y entregarà el borrador al docente.
  • Luego de estar corregido la añexarà a la presentaciòn.
  • En su presentaciòn deberà aparecer una serie de conclusiones sobre el tema.
  • luego de terminar se daràn unas fechas para la exposiciòn del tema.
  • Se realizarà la evaluaciòn colectiva de la actividad y el proceso realizado.

El tiempo estimado para la realizacion de la web quest es de 16 sesiones, de las cuales cuatro sesiones seràn en la sala de informàtica.


Recursos

Para la realizaciòn de la primera etapa de la Web quest se utilizaran las siguientes fuentes:

Mapa conceptual:

  • http://es.wikipedia.org/wiki/cristianismo.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/intolerancia_religiosa
  • http://perso.wanadoo.es/fcomorillo/catolico/rituales.htm
  • http://www.mscperu.org/liturgia/praenotanda/prenBautismninios.htm
  • http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia mundo/media/islam/que es/que es.htm
  • http://www.monografias.com/trabajos17/judios-jesus/judios-jesus.shtml
  • http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-caracteristicas-del-judaismo.asp
  • http://www.islamenlinea.com/
  • http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=270
  • http://ahmadiyya.es/Islam/ceremonias.html
  • http://www.geocities.com/moises_jesus_mahoma/presentacion.html

Evaluación

Despues de terminado el proceso se sacaràn dos notas

una con base al mapa conceptual y otro del cuadro compàrativo.

se tendrà en cuenta el proceso del trabajo en clase y en la sala de sistema.


Conclusión

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Notas

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Creditos

Autor: elisa palacios zapata , Proyecto creado 24 de Junio de 2009

    Producto creado por elisa palacios zapata y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
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