logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Antropología Influencia Social Que La Televisiã³N En Sus Diferentes Formatos, Puede Ejercer Sobre Los Niã±Os Y Niã±As.

Influencia Social Que La Televisiã³N En Sus Diferentes Formatos, Puede Ejercer Sobre Los Niã±Os Y Niã±As.

Publicado el 14 Julio de 2015

Autor: Araceli Quintero Sánchez

Introducción

Los medios de comunicación han adquirido gran importancia en el presente siglo. De todos los medios de comunicación masivos existentes, entre ellos, la televisión. La influencia que ejerce en los niños trae como consecuencia el cambio en la expresión tanto en su lenguaje, como en sus hábitos y conducta imitativa.El total de tiempo dedicado a ese medio de comunicación es a veces tan elevado, que aparentemente, queda poco tiempo para comer, ir a la escuela o dormir. Esto se debe a que los niños ven televisión mientras almuerzan o cenan, mientras leen un libro o hacen sus deberes.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Diagramas causa efecto

Escritura colaborativa


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  • En equipo realiza una investigación acerca de la influencia social que la televisión puede ejercer sobre los niños y niñas.
  • Lleva a cabo un debate analizando los pros y contras del uso de la televisión y publica los comentarios que aportaron los compañeros.
  • Analiza el vídeo influencia de la televisión en la educación.
  • Realiza presentaciones en Power Point, para organizar una exposición grupal.

Procesos

Para llevar a cabo la investigación, consulten en diferentes páginas web cómo es que los medios de comunicación entre ellos la televisión ha generado una gran influencia en los niños.

Después de la investigación elaboren un reporte al respecto considerando el tiempo que los niños destinan a ver televisión y las programaciones que consideran de su agrado y las cuales provocan un cambio de conducta.

Mediante el reporte discutan en un debate las ventajas y desventajas del uso del televisor sobre todo en el hogar.

Asignen a un compañero para que cumpla con el papel de relator, quien se encargará de escribir los comentarios de sus compañeros.

conservar los comentarios de la relatoría puesto que les servirán de apoyo para organizar una exposición.

Observen y analicen el vídeo publicado en youtube Influencia de la televisión en la educación.

Con el apoyo de la relatoría y el análisis del vídeo organicen una exposición en presentaciones de Power Point, sobre lo aprendido, es decir, las ventajas y desventajas de utilizar el televisor en el hogar, para enriquecer su exposición pueden utilizar la información investigada de las páginas web además de hacer uso de algunas imágenes.

 

Recursos

vídeo

  • Influencia de la televisión en la educación. (vídeo) de: http//:wwwyoutube.com/watch?v=bseAWSbz_AY

Evaluación

  • investigación
  • reporte
  • participación en debate
  • organización de exposición
  • exposición

Notas

DATOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

ESCUELA PRIMARIA ESCUDO NACIONAL

 

Creditos

Proyecto Creado Por Araceli Quintero SÁNchez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Diagramas causa efecto

Escritura colaborativa


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí