El mundo,la Lecto escritura y Yo

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

El mundo,la Lecto escritura y Yo

Osverline Moran
Venezuela - zulia
emis carroz

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Introducción

El Desarrollo de este proyecto hace mayor  esfuerzo en promover el valor a la lectura y lograr incetivar en los niños, niñas el intetres por la lectura 

.Objetivo General

  • Incentivar la lectura y la escritura, desde el placer y el interés propio de los niños y niñas de primaria

?Objetivo General

  •  Desarrollar en los alumnos el placer de leer.
  •  Enfrentar a los alumnos con experiencias comunicativas auténticas.
  •  Interactuar con usuarios competentes del lenguaje y con sus pares

Contenido:

  • La comunicación oral y escrita
  • Aspectos formales de la escritura
  • Análisis e interpretación de textos escritos.

Tarea

  • Fomentar el contacto con el libro
  • Leerle en voz alta
  • Llevarlo a la biblioteca
  • Lecturas Colectivas
  • Escrituras de textos
  • Realizar análisis de textos leídos 

.


Proceso

.

  • Realizar una campaña en la institución para Fomentar el contacto con el libro
  • Buscar con la ayuda del docente material en la Web Leerla en voz alta
  • Seleccionar parejas y Llevarlo a la biblioteca para realizar lecturas
  • Armar en equipos y con materiales como hojas y cartulinas realizar un libro con Escrituras de textos
  • Seleccionar libros en la biblioteca y Realizar análisis de textos leídos 

Recursos

Tareas Familiares - Maneras Divertidas para Fomentar la Lectura en sus Niños

http://extension.illinois.edu/familyworks_sp/school-04.html

La Importancia de las Estrategias en la Lectura y la Escritura - Monografias.com

http://www.monografias.com/trabajos89/importancia-estrategias-lectura-y-escritura/importancia-estrategias-lectura-y-escritura.shtml

La deficiencias en la lectura y escritura son diversas y para su proceso se...

.


Evaluación

.A medida que se realicen las actividades se desarrollaran algunos test de conocimiento para indagar acerca de los conocimiento que el niño hay adquirido. Por tanto es necesario recrearles su imaginación y reforzares con talleres prácticos la ejercictacion de la imaginación y creatividad al momento de proponer y construir textos pequeños.

 
 
 
 
De igual modo, la docente llevara puntual registro del numero de palabras que lee por minuto, del respeto de los signos, y de la comprencion lectora, se trata pues de mejorar la lectura y escritura a traves de los recursos tecnológicos para que de una u otra forma motivación sea cada vez mayor y mejor al momento de leer y escribir.

Conclusión

.

La enseñanza de alguna temática  se hace mas interesante y mas llamativa para los niños cuando se hace por medio de proyectos que además integren mas de un área ya que no se torna aburrida ni monótona la metodología de la realización del proyecto.
los proyectos integradores de áreas son una estrategia para implementar en nuestra labor como docentes ya que enriquecen las herramientas y las didácticas para llegar a nuestros estudiantes.

Notas

.Trabajo realizado para la asignatura Estrategias para el Aprendizaje sobre entornos virtuales


Creditos

Autor: Osverline Moran , Proyecto creado 18 de Junio de 2015

WebQuest creada por Osverline Moran y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
Última modificación 20


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com