Microemprendimientos y su vinculo con la sociedad

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Microemprendimientos y su vinculo con la sociedad

Rolando Samaniego
Ecuador - Quito
COLEGIO NACIONAL POMASQUI

Área

Ciencias Sociales - Economía

Edad

16-17+

Introducción

Vamos a aplicar técnicas de publicidad y promoción, por lo tanto debes primero conocer las principales técnicas de publicidad.

ahora, resulta muy interesante aplicar dichas técnicas a microempresas de tu localidad.  Generalmente éstas microempresas no poseen ningún tipo de publicidad, más que publicidad por boca  a boca, y los vecinos de su alrededor.

Que tal si..!, con los conocimientos que tienes de tecnicas publicitarias (que no son complicadas), propones un comercial a uno de éstos negocios.    Si, es un comercial divertido,

En este tipo de actividad, se establecen dos objetivos: A) Vincular directamente a los estudiantes con microempresas de su sector. y, B) Participar directamente en el proceso de comercialización de una microempresa, aplicando técnicas publicitarias, para generar maketing experiencial. 


Tarea

1. Seleccionar previamente una microemrpesa del su sector.  Donde se establecerá una entrevista previa y se acuerde a una fecha determinada para la realización de la publicidad.

2. Realizar un comercial publicitario para la microempresa.  Se pondrá de manifiesto toda la creatividad del estudiante.  Utilizará varias técnicas publicitarias.

3. Los estudiantes pueden realiar operaciones de venta de los productos de la microempresa.  Esto ayudará a fortalecer su autoconfianza e integrarse en procesos empresariales.


Proceso

el proceso se realizará el día acordado e la microempresa.  


Recursos

https://youtu.be/PZPqwDTg0Vg

.


Evaluación

.se evalúa los siguientes parámetros:

a) creatividad

b) tecnica publicitaria utilizada

c) lenguaje 

d) expresion corporal

e) escenario

 


Conclusión

Resaltar la importancia del emprendimiento fuera del aula escolar.

Los conocimientos no deben encerrarse en las paredes del aula, ni tienen que morirse en las mentes de los estudiantes.  Por el contrario deben extender sus conocimientos a la comunidad, y una buena manera de hacerlo, sin que los estudiantes se aburran, es hacerlos participar en actividades lúdicas y creativas, así genran su propio conocimiento y de paso aprenden actividades empresariales.

Por otro lado, los estudiantes brindan un servicio a la comunidad, proponiendo actividades publicitarias a negocios de su localidad.  Los emprendedores se benefician con un comercial que será colocado en el internet. 

 


Notas

Colegio Nacional Pomasqui

?Estudiantes de Segundo bachillerato

Profesor guía.

Padres de familia y representantes


Creditos

Autor: Rolando Samaniego , Proyecto creado 8 de Junio de 2015

    WebQuest creada por Rolando Samaniego y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com