logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Economía Microemprendimientos Y Su Vinculo Con La Sociedad

Microemprendimientos Y Su Vinculo Con La Sociedad

Publicado el 08 Junio de 2015

Autor: Rolando Samaniego

Introducción

Vamos a aplicar técnicas de publicidad y promoción, por lo tanto debes primero conocer las principales técnicas de publicidad.

ahora, resulta muy interesante aplicar dichas técnicas a microempresas de tu localidad.  Generalmente éstas microempresas no poseen ningún tipo de publicidad, más que publicidad por boca  a boca, y los vecinos de su alrededor.

Que tal si..!, con los conocimientos que tienes de tecnicas publicitarias (que no son complicadas), propones un comercial a uno de éstos negocios.    Si, es un comercial divertido,

En este tipo de actividad, se establecen dos objetivos: A) Vincular directamente a los estudiantes con microempresas de su sector. y, B) Participar directamente en el proceso de comercialización de una microempresa, aplicando técnicas publicitarias, para generar maketing experiencial. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

1. Seleccionar previamente una microemrpesa del su sector.  Donde se establecerá una entrevista previa y se acuerde a una fecha determinada para la realización de la publicidad.

2. Realizar un comercial publicitario para la microempresa.  Se pondrá de manifiesto toda la creatividad del estudiante.  Utilizará varias técnicas publicitarias.

3. Los estudiantes pueden realiar operaciones de venta de los productos de la microempresa.  Esto ayudará a fortalecer su autoconfianza e integrarse en procesos empresariales.

Procesos

el proceso se realizará el día acordado e la microempresa.  

Evaluación

.se evalúa los siguientes parámetros:

a) creatividad

b) tecnica publicitaria utilizada

c) lenguaje 

d) expresion corporal

e) escenario

 

Notas

Colegio Nacional Pomasqui

?Estudiantes de Segundo bachillerato

Profesor guía.

Padres de familia y representantes

Creditos

Proyecto Creado Por Rolando Samaniego - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí