MEJORANDO LA ORTOGRAFIA

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Versión Estudiante

MEJORANDO LA ORTOGRAFIA

gabriela merlo
Argentina - bariloche
escuela 187

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

14-15

Introducción

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¿QUÉ ES LA ORTOGRAFÍA?

 ES LA ÚNICA PARTE DEL ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LA LENGUA QUE TRABAJA EXCLUSIVAMENTE SOBRE EL PLANO DE LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA (la escritura) Y PERMITE APRENDER EL ADECUADO EMPLEO DE TODOS LOS ASPECTOS QUE INTERVIENEN EN DICHA REPRESENTACIÓN; ES EL ÁREA ESPECIFICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA.(HUGO SALGADO el aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura.)

En el desarrollo de estas clases se abordará la importancia de el manejo correcto de la ortografía en los escritos.


Tarea

ACÁ ENCONTRARÁS EL COMIENZO DEL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO QUE TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 10 DÍAS PARA CULMINARLO.

 

                                 ACTIVIDADES 

                                                                                                                                                 

1.Pronuncia correctamente estas palabras. Sepáralas en sílabas y subraya la sílaba tónica.

café, capitán, zapatos, música, escribir, mundo, romántico, déjamelo, mármol, lámpara, átatelo, quítaselo café.

 

2.Coloca la tilde en estas palabras esdrújulas y sobresdrújulas.

calido, rabano, miramelo, lampara, silaba, Malaga, respondeselo, tonica, timido, hipopotamo, vestibulo, añadeselo, repitemelo, vispera, vestíbulo, quitatelo, estomago, electrica, desataselo, ridiculo.

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3.. Coloca la tilde en las palabras que lo necesiten y clasifícalas donde corresponda.

envuelvemelo, marmol, nave, amor , polvora, jardin, calle, cesped, fabula, feliz, rabano, vagon, escríbemelo     

AGUDAS GRAVES ESDRÚJULAS SOBREESDRÚJULAS
       
       

 

4. Completa

? Las palabras agudas llevan tilde cuando acaban….

                                                                                                                                                           

? Las palabras llanas llevan tilde cuando no acaban en ….

                                                                                                                                                         

? Las palabras esdrújulas llevan tilde ….

 

5 .Coloca la tilde en las palabras que la necesiten y clasifícalas después.

 

candil, debil, cristal, boligrafo, mapas, angel, corazon, libro, calido, jamas

 

10. Rodea la sílaba tónica de estas palabras y clasifícalas. Coloca la tilde cuando sea necesario.

quitamelo, principe, mesa, azucar, café, perdiz, calor, sarten, debil gafas, humedo, compratelo, dejamelo, angulo, imagen, util, Paris, papel.

 

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Proceso

Para profundizar nuestro aprendizaje y mejorar la ortografía, debemos resolver las actividades que a continuación se proponen y los juegos ortográficos.

Se registrará virtualmente a partir del aula virtual la correcta resolución de los mismos.            

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1286694/ortografia_y_redaccion.htm

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1421460/ortografia_con_memorias_.htm


http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1127479/aprendiendo_ortografia.htm


Recursos

Los recursos que se brindan para este proyecto están relacionado con: 

 

 


Evaluación

             ¡EN HORABUENA! 

LLEGASTE AL FINAL DEL PROYECTO Y AQUÍ EVALUAREMOS TU CUMPLIMIENTO EN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

 

UNA BREVE ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN QUE  PERMITAN  EVIDENCIAR TU COMPRENSIÓN A LO LARGO DEL PROYECTO.


http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwdXJhc2lkZWFzeWxhZ29tc2Jsb2dzcG90Y29tfGd4OjRlYTMzYjg1MWIxNzBkNmI 

 


Conclusión

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·       Escribir y hablar correctamente es importante para facilitar la comunicación, expresar nuestras ideas, escribir y divulgar leyes que protegerán derechos y deberes, conservar el idioma, permitir que otros nos entiendan, inclusive de otros idiomas.

 Entre más preciso hablemos o escribamos menos errores y problemas se ocasionaran


Notas

.ESCUELA SECUNDARIA.


Creditos

Autor: gabriela merlo , Proyecto creado 3 de Mayo de 2015

    WebQuest creada por gabriela merlo y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación 201


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