logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Tecnología Escritura De Correos Electrónicos

Escritura De Correos Electrónicos

Publicado el 17 Abril de 2015

Autor: Estuardo Ordóñez

Introducción

Actualmente, el correo electrónico es una de las formas más rápidas y eficientes para comunicarnos en todos los ámbitos de nuestra vida. Quizá para este momento ya habrás enviado y recibido cientos de éstos. Sin embargo, el que la tecnología y los medios estén a tu alcance no significa que la estés utilizando bien. 

Este será tu último año de colegio y ya sea que continúes con tus estudios universitarios o busques un empleo, necesitarás comunicarte por correo electrónico con muchas y muy importantes personas y deberás hacerlo bien. 

La tarea que a continuación se te presenta tiene como objetivo ayudarte a preparar y redactar correos electrónicos de una forma profesional.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

El producto final de su trabajo será escribir un correo electrónico que será dirigido a una prestigiosa universidad en la cual usted desa continuar sus estudios, o a una empresa en la que usted desea empezar a laborar. 

Para la escritura de dicho correo usted deberá tomar en cuenta los distintos elementos que se muestran en la sección de Proceso y asegurarse de no omitir ninguno. 

Luego, deberá enviar dicho correo a estordonez@uvg.edu.gt para que sea calificado. 

Procesos

Paso 1

Abra el siguiente vínculo y preste atención al vídeo que en él encontrará. Luego abra su buzón de correo electrónico y busque tres correos que ejemplifiquen algunos de los tips de los que habla María Paula Camacho. 

Cuando los haya encontrado, tómeles una fotografía de pantalla y abra un documento de Word en el que pegará la imagen y explicará el punto que está tratando de ejemplificar. 

Paso 2

Abra el vínculo que a continuación se muestra y lea el artículo que en él se encuentra. Con la información del artículo elabore una tabla comparativa que contenga el nombre de la práctica, una breve descripción del contenido y una tercer casilla que dejará en blanco y que le servirá luego como tabla de cotejo para saber si el correo electrónico que escribió está debidamente organizado.

Nombre de la práctica:             Resumen Fue tomada en cuenta para la redacción y presentación del correo. Si / No.
     
     

Paso 3

Escriba un correo electrónico dirigido al encargado de admisiones de la universidad que a usted está le interesa, o al jefe de recursos humanos de la empresa donde usted desea laborar y explique porqué debieran admitirlo o contratarlo por dicha institución. Cuando haya terminado de redactar su correo, vaya a su tabla de cotejo y asegúrese de haber tomado en cuata cada uno de los once prácticas que el artículo recomienda. Por favor recuerde que aunque hay dos opciones, usted solamente deberá elegir una, y por lo tanto solo deberá escribir un correo para un solo destinatario. 

Paso 4

Coloque en un documento Word las imágenes de los correos que escogió y sus explicaciones, así como la tabla que construyó. Convierta el documento a pdf y envíelo como un archivo que deberá adjuntar al correo que redactó. 

.El correo deberá enviarlo a la siguiente dirección de correo: estuordonez@uvg.edu.gt

Recursos

Paso 1

https://www.youtube.com/watch?v=z-ZtOhS2ZlM

Paso 2

http://www.altonivel.com.mx/35929-como-redactar-un-correo-electronico-profesional.html

.

Evaluación

Tabla de Cotejo

Contenido: Si No
El correo tiene título. 1 pto.  
El saludo en el correo es atemporal. 1 pto.  
La información en el correo es relevante e importante. 1 pto.  
El correo tiene una despedida. 1 pto.  
El correo tiene faltas de ortografía.   1 pto.
El correo incluye emoticones.   1 pto. 
El correo contiene mayúsculas utilizadas apropiadamente. 1 pto.  
En el correo se hace un uso correcto de la gramática. 1 pto.   
El archivo adjunto en el correo contiene tres imágenes y tres explicaciones que ilustran la información en el video. 1 pto  
El archivo adjunto en el correo contiene la tabla que se utilizó para cotejar el correo. 1 pto.  
Total:                                                                                                                                                       10 ptos.     

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Estuardo OrdÓÑEz - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí