WebQuest

Lectura Familiar

Introducción

.

Fundamentación:

Una lectura frecuente contribuye al desarrollo de vocabulario y la adquisición de nuevos conocimientos estimulando el interés y el agrado por la lectura, además de ello también se quiere incentivar a una lectura comprensiva a través de la narración de terceras personas en este caso de padres o encargados.

Objetivos:

  • Que cada estudiante entre en contacto directo con los libros en un ambiente agradable y fresco para desarrollar en ellos el gusto por la lectura así mismo convirtiéndose en lectores sensibles y críticos.
  • Fomentar la participación de las Familias de manera comprometida en las diferentes actividades literarias propuestas.

Actividades: 

  • Hacer uso de diferentes apoyos como (títeres, peluches, animales pequeños (tortuga, conejo, gato), disfraz, entre otros.
  • Brindar al estudiante libros de lectura ilustrativa con textos pequeños donde él pueda visualizar la imagen y el texto aun cuando no sepa leer.
  • Tener acceso a una computadora u otro dispositivo que puedan utilizar para realizar lectura.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Otras

Tarea

.Haciendo uso de esta página "LA BIBLIOTECA ESCOLAR"  el estudiante automáticamente entra a la sección "Biblioteca Infantil" donde tendrá acceso a cuentos divertidos, actividades y otras historias donde con ayuda de algún familiar  deberá aplicar cada una de estas opciones por las tarde-noche o en algún horario libre que tenga durante el día.

Procesos

.

Instrucciones:

Paso 1: con ayuda de un adulto debes acceder al link que se te adjunto en el área "TAREA"

Paso 2: debes dedicar de 20 a 30 minutos a esta tarea, eligiendo tu propio horario durante el día.

Paso 3: encontraras varias opciones pero debes ir paso a paso, entonces deberás dar clic primero a la sección "La biblioteca pre-escolar" donde puedes elegir un cuento para escucharlo.

Paso 4: al finalizar el cuento debes acceder a la sección "Actividades para la casa" al entrar a esta sección debes realizar las actividades propuestas en dicha sección. 

Recursos

se adjunta link de pagina de lectura

Evaluación

.

Instrucciones:

En la página asignada se encuentra una sección llamada "Actividades de Red" estas actividades serán realizadas en el laboratorio de computación para realizar la evaluación de los cuentos leídos cada día, seleccionando aleatoriamente algunos de ellos donde el alumno tendrá acceso para realizar dicha evaluación 

Criterios 

  1. Comprensión lectora
  2. Comportamiento
  3. Tiempo que toma para realizar la actividad
  4. Uso de la tecnología

Notas

.

Créditos

Autor: Ana Williman


Responsive image