logo eduetka

WebQuest Humanidades Competencias Ciudadanas Aprender A Vivir Cultivando Valores.

Aprender A Vivir Cultivando Valores.

Publicado el 19 Enero de 2015

Autor: Edlibed Zarraga

Introducción

Con el pasar del tiempo los valores siempre han sido tan importantes como la adquisición de conocimientos en la escuela, puesto que sin ellos no podemos lograr una convivencia feliz en un mundo de paz, por ello se hace necesaria la formación basada en una educación donde el pilar fundamental sean los valores para lograr una mejor calidad de vida dentro de un orden de justicia social y construcción de ciudadanía.  este proyecto  dirigido a niños y niñas tiene la finalidad de darles a conocer valores que les van a permitir cultivar una vida con calidad humana favoreciendo  la construcción de la paz  dentro de la sociedad para lograr el objetivo se van utilizar una serie de recursos que motivan al alumno aprender sobre el tema de una forma dinámica y divertida. 

Así mismo decimos que los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Se van a realizar actividades tareas repetición y recopilación:

1  En la primera parte pongo a tu  disposición una presentación power point donde te aparece una definición, importancia y todo lo relacionado sobre valores para que te relaciones con el tema, luego pasas a leerla te detienes en la diapositiva numero 2 donde define los valores debes comprender la lectura investigar para realizar un informe individual acerca de que son valores,  construyes una definición  con ayuda de tu familia y su importancia para la sana convivencia. 

2.  en la segunda parte debes leer un cuento de los que indique  en  la presentación  y en los recursos,  tienes tres (3) elige uno haces la lectura en familia y al final debes presentar en un párrafo que aprendiste del cuento y que valor o valores se fomenta.

3. En la tercera parte debes ver el vídeo practiquémos los valores que te indico en la presentación asi mismo el link que esta en los recursos para luego realizar un cuadro donde indiques que valores practicas tu diariamente e indicar que valor tiene para ti la amistad. 

4. Debes escuchar la canción sobre los valores construir una lista tal como que te presento en la presentación power point diapositiva 4 de los valores que aprendiste y cuales se practican en tu hogar para presentarla en una exposición oral. así mismo te dejo en la presentación una sopa de letras para que la realices. 

 

 

Procesos

1. Primera sesión: Aquí veras toda la información  que pongo a tu disposición en la presentación power point sobre los valores para que luego investigues realices un informe en documento word.

2. Segunda Sesión: Lees un cuento en las páginas link que te indico. 

3. Tercera Sesión: en esta parte observas el vídeo sobre Practiquemos los valores: https://www.youtube.com/watch?v=EUI6tYMYyjE para que realices en tu cuaderno un cuadro con dos columnas donde vas indicar los valores que se practicas tu  diariamente  y en la segunda columna que valor tiene para ti la amistad.

4. Cuarta Sesión: en esta ultima parte vas escuchar  la canción de los valores: https://www.youtube.com/watch?v=NaAhVQ3y7lg luego haces una lista de los valores que aprendiste con el proyecto y cuales se practican en tu hogar para que los exponga ante los compañeros. Así mismo puedes realizar la sopa de letra entrando en la presentación que coloque en los recursos diapositiva 7 te ubicas en la barra de arriba esta un cuadro que dice insertar luego te ubicas en formas escoges una flecha y la llevas con el mouse hasta la palabra que conseguiste deseas señalar por ultimo guardas los cambios en el disquete que aparece arriba a la izquierda.

 

 

Recursos

 

Internet, computadora. 
Presentación power point

 

Enlaces páginas web.

 

Cuentos infantiles: 

        Link     http://www.guiainfantil.com/1227/cuento-sobre-la-compasion-un-conejo-en-la-via.html

 
Link          http://www.guiainfantil.com/1331/cuento-infantil-la-desobediente-tortuguita-ruby.html

Vídeo: - Practiquemos los valores: https://www.youtube.com/watch?v=EUI6tYMYyjE

Canción: Canción de los valores: https://www.youtube.com/watch?v=NaAhVQ3y7lg

Evaluación

Estrategia evaluativa: Indagación 

Informes escritos

Construcción de concepto, análisis reflexión. 

Expresión opinión

Observación 

Oral 

- Los criterios de evaluación serán: Indagación, investigación, lecturas, destreza, dominio de los valores, participación y colaboración grupal.

Notas

Cualquier institución que lo requiera.

En especifico: U.E. Padre Emilio Sotomayor Luque (escuela privada) de la parroquia Juana de Avila del Municipio Maracaibo Estado Zulia.

Guia didáctica: 

* Los docentes deben fomentar los valores, ser modelos para sus alumnos creando un ambiente de convivencia en la escuela.

* Realizar charlas sobre los valores invitando a los representantes a promoverlos en el hogar. 

* Ilustrar en aula con imágenes carteleras sobre valores y normas de cortesía. 

* Aplicar estrategias que motiven ayuden a los niños y niñas a aplicar los valores en su vida diaria. 

Creditos

Proyecto Creado Por Edlibed Zarraga - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí