logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Educacion Sexual En El Nivel Medio Superior

Educacion Sexual En El Nivel Medio Superior

Publicado el - - -

Autor: Cesar Augusto Hernández Lomelí.

Introducción

Compañera te doy la bienvenida a la WebQuest la cual tiene como objetivo el analizar la Educación Sexual en el Nivel Medio superior mediante los paradigmas estudiados, "La sexualidad no es cosa de la edad, es cuestión de información y decisión", ya que es parte importante de nuestra personalidad y aparece como elemento de nuestra autoestima y autoimagen como individuos. La definen las características biológicas, psicológicas, sociales y culturales que nos permiten, de manera conjunta, una visión del mundo y una relación con él desde nuestro ser como hombre o mujer.

A través de esta Webquest reflexionarás sobre esta etapa de la vida, sobre lo importante que es la decisión de iniciar la vida sexual en la adolescencia, conociendo el propio cuerpo, las implicaciones y riesgos de las relaciones sexuales.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  • El trabajo se realizará individualmente.
  • Debes de consultar los recursos aportados en esta WebQuest, como son: páginas web.
  • Deberás desarrollar la actividad marcada:

En un documento en Word elaboraras una tabla en formato electrónico con los resultados de tu investigación. Dicho trabajo debe incluir los siguientes elementos:

EDUCACIÓN SEXUAL EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
¿Qué paradigma utilizarías para resolver la problemática de la educación sexual? 

¿Qué tipo o tipos de métodos utilizarías en esta problemática?

¿Qué recursos aplicarías?

Comentario:

Procesos

Te invito a consultes las páginas web que hacen referencia a los tipos de paradigmas, métodos de investigación y técnicas, haciendo clic sección: RECURSOS.

Utilizando el procesador de textos de tu computadora, realiza la tabla escribiendo un breve cometario de los conceptos estudiados, guarda esta actividad y ubícala en la Wiki.

Evaluación

Escaso aprendizaje 0
Aprendizaje medio 1
Buen aprendizaje 2
Excelencia en el aprendizaje 3

 

Análisis de recursos Poco o nulo trabajo de investigación dentro de las páginas web propuestas.

Profundiza brevemente en algunos aspectos, pero sin éxito No se queda en lo superficial; trata de encontrar la información óptima para las actividades planteadas Busca, compara y elige la mejor opción entre todos los recursos propuestos
Presentación El formato de la presentación es pobre y no contempla todos los temas propuestos. Tiene muchos errores. La presentación es pobre aunque contempla todos los temas propuestos. Tiene bastantes errores. La presentación es atractiva, contempla todos los temas propuestos. Tiene algunos errores. La presentación es atractiva, contempla todos los temas propuestos y la información bien organizada. No presenta errores importantes.
Escritura-ortografía-Gramática El autor comete más de cuatro errores gramaticales u ortográfico que distrae al lector del contenido del trabajo El autor comete tres o cuatro errores gramaticales u ortográfico que distrae al lector del contenido del trabajo El autor comete uno o dos errores gramaticales u ortográfico que distrae al lector del contenido del trabajo El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distrae al lector del contenido del trabajo
Argumentación No contiene argumentos en las conclusiones para una buena toma de decisiones Contiene argumentos pobres en las conclusiones para una buena toma de decisiones Contiene argumentos en las conclusiones, aunque no muy bien explicados, para una buena toma de decisiones Contiene argumentos muy atractivos para una buena toma de decisiones
Opinión personal No hay ninguna opinión Hay una opinión, pero ésta no expresa la posición del autor claramente La opinión presenta una afirmación clara de la posición del autor sobre el tema La opinión presenta una información clara y bien fundamentada de la posición del autor sobre el tema
 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Cesar Augusto HernÁNdez LomelÍ. - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí