reglas de acentuacion

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Versión Estudiante

reglas de acentuacion

carlos baeza solis
México - chihuahua
cobach

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

14-15

Introducción

La acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. La acentuación gráfica está establecida actualmente por la Ortografía de la lengua española (2010) de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.
El acento léxico es la mayor prominencia con que se pronuncia una sílaba (sílaba tónica) de una palabra polisílaba cualquiera (de forma aislada) y de una monosílaba (si se encuentra dentro de su contexto) (acústicamente es una combinación de intensidad, tono y duración de la vocal) . Este tipo de acento se encuentra en todas las palabras polisílabas y puede servir para diferenciar palabras según la sílaba sobre la que se encuentre (en negrita la sílaba tónica): público (esdrújula), publico (grave) y publicó (aguda).
El acento gráfico o tilde, en cambio, no se utiliza siempre y sirve para marcar dicha sílaba en determinados casos que no se rigen por las reglas generales.
Las letras mayúsculas están sujetas a las normas de acentuación gráfica y deben recibir la tilde cuando corresponda.
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Tarea

1. Reglas generales de acentuación
2. Investiga cuales son las palabras agudas
3. Investiga cuales son las palabras graves
4. Investiga cuales son las palabras esdrújulas
5. Investiga cuales son las palabras sobreesdrújulas
6. Investiga algunos de los casos especiales
o Monosílabas
o Diptongos
o Triptongos
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Proceso

• Utiliza los sitios web sugeridos para buscar la información.
• Revisa adecuadamente la información que vayas encontrando y elabora un resumen de ella
• Copia o escribe la información resumida y concreta en un documento de Word
• Busca imágenes o esquemas que apoyen la información encontrada.
• Elabora con toda la información e imágenes encontradas un documento de Word con una extensión de dos o tres páginas. No olvides incluir tu nombre y grupo y pegar el documento en tu cuaderno.
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Recursos

http://reglasespanol.about.com/od/elacento/a/Reglas-B-Asicas-De-Los-Acentos.htm

https://www.youtube.com/watch?v=nubFG9v5gys

http://www.buenastareas.com/ensayos/Acentos-y-Reglas-De-Acentuación/727335.html

http://reglasdeortografia.com/acentos.htm

http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Acentuacion/1687959.html

http://reglasdeortografia.com/acentos.htm

https://www.youtube.com/watch?v=vss0uNTxaqw


Evaluación

La forma de evaluación se realiza calificando de 5 a 10 según el cumplimiento de los siguientes rubros:
• Información clara y concreta (conceptos) de las reglas de acentuación
• Elaboración de resumen
• Elaboración del documento en WORD
• Uso de imágenes o esquemas de apoyo
• Documento pegado en su cuaderno
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Conclusión

La ortografía no es un mero artificio que pueda modificarse con facilidad. Durante el proceso de investigación para la elaboración de este informe se determinó que, un cambio ortográfico representa una alteración importante para una lengua. La ortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personas originarias de países muy alejados. Esto ocurre con el español, el árabe, el inglés o el francés, por poner algunos ejemplos. .


Notas

Equipo: turbo y su pandilla 107
Grupo: 107
Equipo integrado por:
Carlos Arturo Baeza Solís
Saúl Ponce
Mario Ibarra
Daniel Aguirre
Misael Torres
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Creditos

Autor: carlos baeza solis , Proyecto creado 5 de Octubre de 2014

    WebQuest creada por carlos baeza solis y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
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