logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Quiero Respirar, Un Aire Limpio

Quiero Respirar, Un Aire Limpio

Publicado el 11 Mayo de 2009

Autor: Gladys Soledad Trujillo Tacza

Introducción

HOLA:        

Un saludo web de tus profesores:

-Gladys Soledad Trujillo Tacza.

-Javier Wiber Espinoza Mallma

Pequeñines, esta vez trabajaremos un tema muy interesante.

"QUIERO RESPIRAR, AIRE PURO"

Al salir por las calles de tu ciudad, seguro que te molesta algunos olores raros en el aire, al desarrollar este miniquest comprenderemos la importancia que tiene el aire para que exista la vida en la tierra ¿te imaginas que sucedería si no existiera el aire?

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Para comprender mejor el tema, hemos considerado una pregunta esencial que estamos seguros despertará tu interés y tus ánimos por descubrir nuevos temas:

¿Por qué se produce la contaminación atmosférica?

Para responder esta amplia pregunta debes utilizar todos los medios que tienes al alcance. Además de buscar en enciclopedias y libros de consulta, emplearás Internet para completar tus búsquedas. Después de la recopilación de la información conseguida, tendrán que presentarlas, usando dibujos y organizadores visuales simples.

Se uniran en parejas para realizar la exposición del trabajo a realizar.

A continuación exponemos los temas claves a trabajar.

Importancia de la atmósfera

El aire, importancia y propiedades.

Contaminación del aire.

 

Procesos

Antes de empezar el trabajo y buscar tu pareja realizarás un estudio previo del tema

La atmósfera, su importancia y contaminación.

Recurre por ayuda a las páginas que te proponemos, si hay alguna duda escríbenos a nuestros correos soletru24@hotmail.com, jaesma_66@hotmail.com.

Utiliza los recursos expuestos, para estar empapados con el tema, luego formen los pares de estudio y distribúyanse el trabajo a realizar.

Además de los recursos que exponemos a continuación, deben utilizar, como dijimos al principio, enciclopedias y cualquier otro libro de consulta, incluidos los libros de consulta dados por el estado.

 

Evaluación

Te damos algunas pautas que evaluaremos de sus trabajos.

ü Los dibujos y organizadores, son llamativos y responden al objetivo central del tema, planteadas en la sección Tarea.

ü También realizarás tu propia autoevaluación

ü Después de dialogar en clase, el fin de semana haremos una visita a la Ciudad de  Huancayo, y rellenaremos nuestra ficha de observación.

 

Notas

Por seguridad trabaja con una persona mayor para visitar otras páginas   Web que no son recomendadas por tus maestros.

Creditos

Proyecto Creado Por Gladys Soledad Trujillo Tacza - Utilizando A Eduteka.org

Proyecto Creado Por Javier Wiber Espinoza Mallma-Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí