QUIERO RESPIRAR, UN AIRE LIMPIO

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

QUIERO RESPIRAR, UN AIRE LIMPIO

GLADYS SOLEDAD TRUJILLO TACZA
Perú - Junin
ERNESTO BONILLA DEL VALLE 31555

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

No definido

Introducción

HOLA:        

Un saludo web de tus profesores:

-Gladys Soledad Trujillo Tacza.

-Javier Wiber Espinoza Mallma

Pequeñines, esta vez trabajaremos un tema muy interesante.

"QUIERO RESPIRAR, AIRE PURO"

Al salir por las calles de tu ciudad, seguro que te molesta algunos olores raros en el aire, al desarrollar este miniquest comprenderemos la importancia que tiene el aire para que exista la vida en la tierra ¿te imaginas que sucedería si no existiera el aire?

 


Tarea

Para comprender mejor el tema, hemos considerado una pregunta esencial que estamos seguros despertará tu interés y tus ánimos por descubrir nuevos temas:

¿Por qué se produce la contaminación atmosférica?

Para responder esta amplia pregunta debes utilizar todos los medios que tienes al alcance. Además de buscar en enciclopedias y libros de consulta, emplearás Internet para completar tus búsquedas. Después de la recopilación de la información conseguida, tendrán que presentarlas, usando dibujos y organizadores visuales simples.

Se uniran en parejas para realizar la exposición del trabajo a realizar.

A continuación exponemos los temas claves a trabajar.

Importancia de la atmósfera

El aire, importancia y propiedades.

Contaminación del aire.

 


Proceso

Antes de empezar el trabajo y buscar tu pareja realizarás un estudio previo del tema

La atmósfera, su importancia y contaminación.

Recurre por ayuda a las páginas que te proponemos, si hay alguna duda escríbenos a nuestros correos soletru24@hotmail.com, jaesma_66@hotmail.com.

Utiliza los recursos expuestos, para estar empapados con el tema, luego formen los pares de estudio y distribúyanse el trabajo a realizar.

Además de los recursos que exponemos a continuación, deben utilizar, como dijimos al principio, enciclopedias y cualquier otro libro de consulta, incluidos los libros de consulta dados por el estado.

 


Recursos

http://www.ojodigital.com/foro/paisajes/58432-quiero-respirar-aire-puro.html

http://cuidaaelplaneta.blogspot.com/2009/02/quiero-respirar-aire-puro.html

http://www.geocities.com/Athens/Forum/8886/atahualpa.html

http://www.airepuro.org/main.html


Evaluación

Te damos algunas pautas que evaluaremos de sus trabajos.

ü Los dibujos y organizadores, son llamativos y responden al objetivo central del tema, planteadas en la sección Tarea.

ü También realizarás tu propia autoevaluación

ü Después de dialogar en clase, el fin de semana haremos una visita a la Ciudad de  Huancayo, y rellenaremos nuestra ficha de observación.

 


Conclusión

El día lunes expondremos nuestras conclusiones de nuestra visita de campo, y elaboraremos hermosos boletines que repartiremos a la comunidad para informar de la importancia de cuidar el aire. 


Notas

Por seguridad trabaja con una persona mayor para visitar otras páginas   Web que no son recomendadas por tus maestros.


Creditos

Autor: GLADYS SOLEDAD TRUJILLO TACZA , Proyecto creado 11 de Mayo de 2009

    Producto creado por GLADYS SOLEDAD TRUJILLO TACZA y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modifica


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com