logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Animales Domésticos Y Salvajes

Animales Domésticos Y Salvajes

Publicado el 04 Septiembre de 2014

Autor: Alejandra Chupina

Introducción

Te has imaginado como seria la vida si al salir de tu casa para el colegio, te encontraras por la calle con Tigres, Monos o un elefante caminando al lado del bus o del carro de tus papás; o tenerlos como mascota en tu casa. 

Por otro lado puedes imaginar el llegar al zoológico para ver gatos y perritos ahí dentro...

Pues existe una diferencia por la cual podemos o no tener a estos animalitos en casa o nada más podemos visitarlos en el zoológico.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 7-8 años

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Realiza un video en el cual expliques las diferencias entre los animales de la granja y los animales salvajes, para ello toma en cuenta que debes aparecer tú hablando de lo antes explicado. Coloca como fondo una tabla donde puedas guiarte para saber las características que corresponden a cada clasificación.

Procesos

1. Consulta los siguientes links

https://www.youtube.com/watch?v=LC_6c5NSxAU

?https://www.youtube.com/watch?v=UomQZWY8Qqw

https://www.youtube.com/watch?v=zEq368jFw0I

?http://www.tareasyestudios.cl/segundo-basico/751/Animales-domesticos-salvajes

http://www.anaaweb.org/para-los-mas-jovenes/diferencias-entre-animales-salvajes-y-domesticos

 

2. ?Luego de verlos escribe en tu cuaderno de medio natural que características observaste de los animales domésticos y cuales observaste de los animales salvajes.

3. Pide ayuda a un adulto para que pueda grabarte durante 3 minutos, en los cuales disfrazado de agente explorador de animales, expliques como podemos saber cuando un animal es doméstico y cuando es salvaje.

 

Recursos

.

Evaluación

Aspectos a Evaluar        Excelente(10)      Regular(5) Necesita Mejorar (1)
Menciona información de cada uno de los recursos propuestos. Hace uso de la información tanto de los vídeos como de los links brindados, Menciona poca información sobre el tema. La información que utiliza es escasa y no acorde a los recursos brindados como apoyo.
Muestra seguridad y dominio de la información durante la explicación del vídeo. Utiliza un tono de voz adecuado permitiendo que la explicación sea comprendida fácilmente. Su presentación es aceptable pero puede mejorar, es difícil comprender lo que explica Presenta poco dominio del tema se dificulta comprender la explicación del tema.
Utiliza recursos de apoyo al momento de realizar su tabla de características entre cada clase de animal. El material es elaborado por él mismo y trabaja de manera creativa y original, incluye ejemplos y características de cada tipo de animal (salvaje y doméstico) Su material es aceptable; la tabla posee ejemplos y características del tema. Sus materiales carecen de calidad y buena presentación, la tabla de información incluye menos de tres aspectos.

.

Notas

Colegio ABEJAS ALEGRES.

Grado: Primero Primaria

Unidad: 1

Materia: Medio Natural

Creditos

Proyecto Creado Por Alejandra Chupina - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 7-8 años

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí