WebQuest

La oracion y su construcción creativa.

Introducción

Recuerda cuando hablamos o escribimos ordenamos las palabras o frases para construir "alqo" que tenga sentido completo y es allí, cuando surge :la oración con sus partes! con  lo cual tú mismo tendrás la oportunidad  de analizar, descubrir y construir oraciones maravillosas con sentido completo. a través  de una serie de actividades que te permitirán ampliar tu información ¡ vamos! continua observando como  podrás lograr aprender a  construir oraciones usando tu imaginación creativa!! y además de ello comprender la función de las  partes de la oración!!!

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video
  • Otras

Tarea

A   partir de las actividades propuestas tendrás la posibilidad de analizar, seleccionar y construir oraciones con sentido completo, descubrir donde se ubican el Sujeto y el Predicado en una oración, cuales son los verbos que se usan para mostrar la acción en la oración e información amplia y precisa que te resulte interesante para comprender la información básica sobre la misma.

Procesos

.1. Da click a la siguiente dirección y observa las diferentes y variadas maneras de construir oraciones con sentido completo!!.

 

2.De acuerdo al vídeo observado reunete en grupos de (2)  pares y seleccionen  las palabras que les llame la atención,para luego construir varias oraciones que les permitan  comprender y expresar lo aprendido mediante el recurso tecnológico.

3.Ahora de manera individual  da sentido completo a las frases que te ofrece tu orientador docente.mediante el banco de palabras subrayando con rojo el sujeto con color verde el predicado y con azul el verbo presente en la oración.

Recursos

http www youtube com watch v drqbztjks9c http www youtube com watch v vh8bcypiadc http www xtec cat ~jgenover sujeto1 htm

Evaluación

.El estudiante deberá tener una actitud de compromiso e interés en aprender a través de los recursos tecnológicos que le suministre el orientador docente.

la interacción entre el estudiante y el ordenador como medio de aprendizaje debe ser activa y compartida con el resto del grupo de trabajo.

la producción oral y escrita deberá demostrar sus avances y/o retrocesos en la construcción de oraciones con sentido completo.

el estudiante estara en capacidad de identificar las partes de la oración y el verbo que se emplea para señalar acción .

El proceso de evaluación debe ser continuo a fin de determinar la aprehensión del saber de parte del estudiante y hacer un seguimiento escrito en el cual se determinen  las fortalezas y debilidades al interactuar con los medios virtuales.

 

Notas

.Aportes generados por el tutor de la asignatura: Doctor Franklin Araujo.

recursos e información aportada por la estudiante de la maestría  en Informática Educativa: Rita Saltarin.

Créditos

Autor: Ofelia Amanda CÁrdenas CÁrdenas


Responsive image