WebQuest Lenguaje Lengua Castellana "Lectura Y Escritura, Versus Dinamismo"
"Lectura Y Escritura, Versus Dinamismo"
Publicado el 10 Mayo de 2014
Autor: Graciela Olivares
Introducción
.Los alumnos aprenderán a disfrutar de la lectura y encontrará en este proyectos los personajes más atractivos. Aventuras que despierten la imaginación entre los jóvenes, ya que gozan de historias más elaboradas.
En familia, con compañeros, será el momento ideal para conocer relatos populares de todos los tiempos. Los cuentos se despliegan en un amplio abanico según sus saberes previos, crean cada a. renglón de una manera atractiva.
Algunos de los cuentos, serán expresados según la actividad sugerida, para cumplir con los contenidos del año.
Para acercar a los jóvenes a la lectura es necesario encontrar recursos necesarios para estimular la motivación, y despertar en ellos el verdadero goce de la lectura.
Hoy las TIC son una herramienta atractiva para los estudiantes, usar sus netbook en clase es lo significativo; para ello es necesario docentes preparados y deseosos de usar esa herramienta como soporte didáctico en su práctica áulica.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Blogs
Escritura colaborativa
Fotografía
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
- La docente sugiere buscar y escuchar cuentos desde enlaces en Internet, escribiendo cuentos en buscadores.
- Luego la docente explica el tema "Estructura narrativa" y "Clasificación de cuentos"
- Seleccionar textos del enlace proporcionado y hacer la escritura de las propias narraciones.
- Clasificar según corresponda el cuento creado.
- Cada alumno deberá realizar la autocorrección de las narraciones con la docente y compañeros.
- compartir y publicar las producciones.
Procesos
.1- Indagar los enlaces sugeridos por la docente.
2- Hacer la lectura y poslectura de la selección de narraciones.
3- Realizar la retroalimentación con compañeros, escuchar y aceptar sugerencias.
4- Compartir el producto final como indica la actividad usando el recurso sugerido.
Recursos
Este enlace lo emplearán para la selección y lectura de cuentos.
http://www.educatina.com/buscar?q=cuentos+fantasticos
?Este enlace será usado para la producción y luego la publicación del cuento.
?http://ambitcientific.blogspot.com.ar/2010/11/diseno-de-actividades-didacticas--tic.h*ml
Evaluación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1- Interés por las actividades propuestas.
2- Respeto a las producciones de cada compañero.
3- Seriedad para usar la netbook según lo sugerido.
4- Manejo adecuado de Internet.
5- Trabajo e interpretación adecuada de los enlaces.
6- Producciones coherentes.
Notas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Escuela Secundaria Alejandro María Aguado
ESPACIO CURRICULAR: Lengua
CURSO: 2° Año- 2° Div
?TIEMPO: 80´
?AÑO: 2014
El alma de las webquest. Jarbas Novelino Barato
Creditos
Proyecto Creado Por Graciela Olivares - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.