WebQuest

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Introducción

La estimulación empieza con actividades de contacto con el bebé. Se reforzará el vínculo emocional, afectivo, a través de masajes y estímulos sensoriales, entre padres e hijo. A partir de ahí se dará inicio a las actividades de motricidad gruesa, fina, de concentración y de lenguaje. El juego es una efectiva herramienta de estimulación para los bebés. A través del juego, los padres pueden observar el comportamiento de su hijo y conocer sus necesidades, deseos, gustos, e inquietudes La repetición sistemática y secuencial de estímulos o ejercicios, y de actividades con base científica, refuerzan las áreas neuronales de los bebés. Durante la estimulación, no solo se potenciará adecuadamente el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebé, sino que también se ampliará su desarrollo individual, sus capacidades, su predisposición y su ritmo.




http://www.guiainfantil.com/1149/como-estimular-a-un-bebe.html

Area

Educación Física - Recreación

Edad

5-6 / 6-7 / 7-8 / 8-9

Herramientas

  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación

Tarea

Hay muchas áreas en las que se puede estimular al bebé, por lo tanto se deben dirigir a estas páginas web para rescatar información acerca de las habilidades que se deben adquirir en cada etapa. http://www.asidown.org/images/tabla_estimulacion.png y encontrar información útil para realizar ejercicios de estimulación temprana.

Procesos

1.- ¿Qué es la estimulación temprana? 2.- ¿en qué áreas se puede estimular a un bebé? 3.-¿Cuáles son las habilidades esperadas para cada etapa del bebé? 4.- ejercicios para relajar 5.- ejercicios para las manos 6.- ejercicios para los pies 7.- ejercicios para el gateo.

Recursos

http://4.bp.blogspot.com/-ef4gt7hrsA0/ULFj2I2AEoI/AAAAAAAAAGg/mbA0Su-bEuY/s1600/shantala+3.jpg http://3.bp.blogspot.com/-Wu0XHk9VM5g/ULFkHO-fCCI/AAAAAAAAAGw/FBmNyOuv5Oo/s1600/shantala+5.jpg http://www.asidown.org/images/tabla_estimulacion.png .

Aquí puedes ver las habilidades para cada etapa de tu bebé http://www.guiainfantil.com/1149/como-estimular-a-un-bebe.html http://www.estimulaciontemprana.mx/abrecentro.html http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/4250/4282.asp http://rarchivoszona33.files.wordpress.com/2012/08/libro-blanco.pdf http://www.asidown.org/index.php/informacion-basica/el-recien-nacido/importancia-de-la-estimulacion-temprana

google - www.google.com.mx
wikipedia - www.wikipwdia.com
secretaria de salud. estimulación temprana - salud.edomexico.gob.mx/html/doctos/ueic/cec/guia_esti_temp.pd
http://www.slideshare.net/Martalopa/guiadeestimulaciontemprana1 esta es la guía de la SEP http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/DOCSAL7703.pdf esta es la guía de la Secretaría de Salud.

Evaluación

Al concluir las investigaciones se reflexionará si la información rescatada ha sido útil para responder a las preguntas del apartado de PROCESO y si fue así que se ha aprendido sobre la estimulación temprana, a que edad es recomendable iniciarla y si es de provecho para el infante.

Notas

http://www.guiainfantil.com/1149/como-estimular-a-un-bebe.html http://www.estimulaciontemprana.mx/abrecentro.html http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/4250/4282.asp http://rarchivoszona33.files.wordpress.com/2012/08/libro-blanco.pdf http://www.asidown.org/index.php/informacion-basica/el-recien-nacido/importancia-de-la-estimulacion-tempranaDescripción - http://enlace

Créditos

Autor: Bernal Gonzalez Yotsy Karen.

Fecha de publicación : 2014-04-10 08:58:14


Responsive image