WebQuest

Naturaleza y clasificacion de los sistemas y procedimientos

Introducción

.

  • Existen muchos tipos diferentes de sistemas; de hecho, casi todo aquello en lo cual entramos en contacto durante nuestra vida cotidiana es un sistema o bien parte de un sistema (o ambas cosas).

-Podemos organizar los diferentes tipos de sistemas en dos categorías: SISTEMAS NATURALES y SISTEMAS HECHOS POR EL HOMBRE

Sistemas Naturales

Los sistemas naturales son aquellos que no están hechos por el hombre.

Los sistemas naturales se pueden dividir en dos subcategorías básicas: sistemás físicos y sistemas vivientes.

 

Los sistemas físicos incluyen ejemplos tan variados como:

·        Sistemas estelares: galaxias, sistemas solares, etcétera.

·        Sistemas geológicos: ríos, cordilleras, entre otros.

·        Sistemas moleculares: organizqaciones complejas de átomos.

 

Los Sistemas Vivientes comprenden toda la gama de animales y plantas que nos rodean, al igual que a la raza humana.

 

 

Sistemas Hechos por el Hombre 

Un buen número de sistemas son contruidos, organizados y mantenidos por humanos, e incluyen:

·        Sistemas sociales.

·        Una colección organizada y disciplina de ideas.

·        Sistemas de trasportes.

·        Sistemas de comunicación.

·        Sistema de manufactura.

·        Sistemas financieros.

 

La mayoría de estos sistemas incluyen las computadoras; de hecho, muchos no podrían sobrevivir sin ellas. Sin embargo dichos sistemas existían antes de que hubieran computadoras; de ehco algunos sistemas continúan por completo sion computarizar y podrían permanecer así por muchas décadas más.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

16-17+

Herramientas

  • Internet - Información
  • Wiki

Tarea

.

Actividad 1.- Investigar sobre el proceso de eslabonamiento

Actividad 2.- Hacer un analisis y recopilar lo mas importante sobre la naturaleza de los sistemas y procedimientos 

Actividad 3.- Realizar cuadros sinopticos de en cuantas partes se clasifican los sistemas y procedimientos

Actividad 4.- Elaborar una lista de 5 de los tipos de esfuerzo involucrado en el estudio de sistemas y procedimientos 

Actividad 5.- Explica cuales son las razones para el estudio de sistemas 

Actividad 6.- Aplicar una encuesta de los principios de sistemas y procedimientos

Actividad 7.- Un resumen de las Ventajas de los procedimientos

 

Procesos

.Como lo vas a realizar:

Actividad 1.-

Puedes buscar  la informacion en internet o bien ir a la biblioteca 

Actividad 2.-

Busca tu informacion, analizala y remarca los puntos mas importantes sobre el tema

Actividad 3.- 

1.- Como primer paso para hacer un cuadro sinoptico se debe leer y comprender el material objeto de estudio, se debe familiarizar con el tema y conocerlo de manera general. 

  

2.- Cuando este revisando o leyendo el material debe identificar las ideas principales o centrales por ejemplo si está leyendo un libro  completo las ideas principales podrían ser los capítulos (aunque usted podría agrupar las ideas principales de acuerdo a secciones del libro que podrían ser un grupo de capítulos). La elaboración de resúmenes puede ser útil en este paso. Se debe eliminar las partes del texto o material que ofrezcan la misma información, es decir eliminar redundancias. 

(puede verificar en internet como es la realizacion de un cuadro sinoptico para mayor entendimiento de como elaborar esta actividad)

Actividad 4.-

Investiga los tipos de esfuerzo y haz tu respectiva lista con sus conceptos de cada punto

Actividad 5.-

Lee, analiza, comprende el tema que se le pide y haz una breve explicacion de lo que entendiste

Actividad 6.-

Haz una serie de preguntas, para hacer la encuesta, para ver los puntos de vista de otras personas sobre el tema

Actividad 7.-

1.- Leemos con atención un texto.
2.- Separamos en bloques de ideas.
3.- Subrayamos las ideas principales.
4.- Redactamos el resumen enlazando las ideas principales con los nexos correspondientes.

Evaluación

.

                             ... ...Metodo de evaluacion

 

Es necesario aclarar dos aspectos de la evaluación de este trabajo de grupo.

  1. Primero se evaluará a todo el grupo en conjunto, obteniendo así una valorización de los logros obtenidos, si se alcanzaron o no los objetivos planteados, dicha valorización podrá ser repetida entre todos los integrantes del grupo.
  2. En segundo lugar se evaluará en la presentación, el nivel de compromiso de cada uno de los integrantes hacia el grupo, obteniendo así distintas valorizaciones para cada uno de ellos. Dependiendo de los logros obtenidos y del nivel del trabajo realizado, el docente tendrá la libertad de considerar estos dos aspectos.

Al momento de calificar se tomarán en cuenta los siguientes puntos:

  • Forma de presentación del trabajo
  • Contenido del trabajo
  • Tipo de presentación 
  • Desenvolvimiento en la presentación
  • Conocimiento del tema al momento de responder las preguntas realizadas por el docente y/o alumnos.

Notas

.para crear  webquest´s:

http://webquest.carm.es/majwq/cwebquest

Créditos

Autor: Angel Hernandez

Fecha de publicación : 2014-03-14 12:16:03


Responsive image