logo eduetka

WebQuest Lengua Extranjera Inglés Conjugacion De Verbos En Aleman

Conjugacion De Verbos En Aleman

Publicado el 26 Febrero de 2014

Autor: Charlene Sarti

Introducción

Es importante aprender a conjugar correctamente los verbos que utilizamos con frecuencia al hablar o escribir en el idioma alemán por eso aprenderemos con esta actividad a conjugar los verbos mas utilizados según cada pronombre personal, explicando las terminaciones que se usan con cada uno de los diferentes pronombres.

El objetivo de esta tarea es que con la práctica, ejerciten la memoria de las terminaciones de los verbos en tiempo presente y que les sea mas fácil conjugar los verbos.

Recordemos que los verbos son una parte esencial en la redacción de una frase y que estos nos indicaran que pronombre personal es el que estamos utilizando, aun sin tener que mencionarlo.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Ahora bien, presta mucha atención para que comprendas en que consiste la actividad que realizaras, con el objetivo de identificar, diferenciar y conjugar los verbos en tiempo presente. Si realizas correctamente la tarea, tendrás como producto final una historia o si solo lo deseas, una colección de  frases  en donde podrás evidenciar y  practicar la conjugación de los verbos básicos que hemos utilizado en clase.

Si eliges realizar la historia, podrás hacer uso libre de tu imaginación y redactar como mínimo 15 oraciones secuenciales sobre un tema libre de tu interés, sin embargo debes considerar utilizar en dicha historia, todos y cada uno de los pronombres personales.

Si eliges realizar la colección de frases, deberás realizar como mínimo 15 frases a tu elección utilizando todos y cada uno de los pronombres personales. La diferencia de estas dos tareas es que la historia cuenta una secuencia de hechos y la colección de frases no tienen precisamente que estar relacionadas entre si.

Procesos

Para la realización de la tarea inicialmente te sugiero que para recordar la terminación utilizada de cada verbo en tiempo presente en cada pronombre personal, revises tus notas copiadas en clase o bien ingreses a la siguiente página en internet www.mein-deutschbuch.de/lernen.php?menu_id=32

Al ingresar a dicha página, debes darle click donde dice  konjugation. Luego encontrarás un cuadro con los pronombres personales y sus terminaciones. ( esto refrescará tu memoria).

Para realizar la historia  las frases deberas seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Utiliza un formato word con el titulo de la historia que vayas a redactar, ( si eliges la historia) por ejemplo, " Anecdotas de mis Divertidas Vacaciones"  o bien coloca " colección de frases", como título si eliges la colección de frases a realizar.

Paso 2: redacta como mínimo 15 frases en donde cuentes una historia sobre un tema de tu interés ( si eliges la historia).O escribe 15 frases que evidencien la conjugación de verbos de los diferentes pronombres personales.

Paso 3: cuando hayas terminado la tarea, recuerda imprimirla y llevarla a clase para que pueda calificarla.

 

 

Recursos

.Utilizaremos los siguientes recursos para realizar la tarea.

Computadora o dispositivo electrónico ( tabletas)

Formato Word

Impresora

Hojas de papel

Internet

Cuaderno de clase/ libro de la materia para consultar tema

Evaluación

Esta tarea tiene un valor de 10 puntos los cuales se evaluaran con una lista de cotejo otorgándole a cada item, un valor de 2 puntos si alcanzó el objetivo

Lista de Cotejo:

 

  NO
Redactó frases utilizando todos los pronombres personales    
Redactó correctamente las frases conjugando los verbos según los pronombres personales    
Redactó como mínimo 15 frases como se le indicó    
Conjugó correctamente en tiempo presente los verbos que utilizó    
Imprimió y entregó la tarea utilizando un formato Word como se le indicó    

 

Notas

Licenciado Estuardo Guardia.

Universidad del Valle de Guatemala

Creditos

Proyecto Creado Por Charlene Sarti - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí