logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología La Alimentacion De Los Animales

La Alimentacion De Los Animales

Publicado el 14 Febrero de 2014

Autor: Noelba Caly

Introducción

.

LA ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES

Hemos clasificado a los animales en dos grandes grupos según tienen columna vertebral o no. Pero hay muchos aspectos que observar a la hora de hacer diferencias entre los animales.

La forma de alimentarse, lo que comen hace que podamos clasificarlos en:

 

Los animales necesitan alimentarse para crecer y reponer el gasto de energía que supone cualquier actividad.

El cuerpo necesita alimentos para crecer y además es "la gasolina" para realizar cualquier actividad (desplazarse, cazar, masticar, ...).

Según el alimento que se consume se establecen unas relaciones y a estas relaciones de alimentación es lo que se llama cadena alimentaria.

El león come cebras y las cebras comen hierba.
El lince ibérico come conejos y los conejos comen plantas.
El águila imperial come perdices y las perdices comen trigo.
El koala come hojas de eucalipto.

Si algún elemento de la cadena desaparece puede producir que la supervivencia de alguna especie pueda ponerse en peligro.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 9-10 años

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Actividad 1

  1. ¿Qué conoces de los animales?
  2. ¿De qué se alimentan los animales?
  3. ¿Los animales cocinan?
  4. ¿porqué algunos animales se llaman herbívoros?
  5. ¿ y por que otros animales se les llama carnívoros?

Procesos

.Proceso

1. Visita las Siguientes páginas WEB para mas Información de tu tarea.

 

http://cienciasterceroprimariainem22.blogspot.com/

 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2001/accesit_3/alimenta.htm

2. Observa los siguientes vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=aklp_qCQibw

http://www.youtube.com/watch?v=VPUqxoefNzI

http://www.youtube.com/watch?v=QvL3-yNe2Nc

3. Realiza una Síntesis o toma la mejor información de cada Consulta.

Recursos

  •  Fotocopias
  • Lápiz
  • Borrado
  • Sacapunta
  • Lapicero
  • Cuaderno
  • Marcador
  • Colores
  • Pelota
  • Internet
  • Páginas WEB

Evaluación

 

Criterios de Evaluación

  • Propongo y verifico necesidades de los  seres vivos.
  • Explico adaptaciones de los seres vivos  al ambiente.
  • Reconozco la importancia de animales, plantas, agua y suelo de mí entorno y  propongo estrategias para cuidarlo.

Notas

.Institucion Educativa Santa Rosa de Lima

Carlos Oliva Vergara Tutor UDES

Eduteka.org

Creditos

Proyecto Creado Por Noelba Caly - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 9-10 años

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí