logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática El Camino Del Emprendimiento

El Camino Del Emprendimiento

Publicado el 14 Febrero de 2014

Autor: Tulio Javier Badel Mosquera

Introducción

Los cambios sociales económicos y políticos han llevado a que el hombre cree una nueva forma de pensar encaminada en el objetivo de crear riqueza que garantice el bienestar propio, de sus familia y de las personas que le colaboren en el camino por el que se transita para crear un producto o servicio innovador que supla una o varias necesidades de que se presentan en la sociedad.

Para convertirnos en emprendedores debemos generar en nosotros actitudes y aptitudes que nos permita sacar adelante una idea de negocios, además de combinar lo anterior con un capital, la astucia, la innovación y una serie de importantes conocimientos que nos ayudaran a transitar con menos dificultad el camino del emprendimiento.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Inicialmente observaran un video sobre el emprendimiento, luego leerán y analizaran una serie de publicaciones sobre la temática establecidas por el tutor, para luego responder una serie de importantes preguntas sobre el tema y al final deberá realizar un ensayo sobre el emprendimiento.

Procesos

Primero observara el vídeo y expresa su opinión en un comentario en el muro de mi facebook, al que ya todos estan agregados. 

deberá leer las publicaciones que se encuentran en el enlace RECURSOS, luego de haber leído y analizado pasara a responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es emprendimiento?
  2. ¿Qué es un emprendedor?
  3. ¿Cuáles son las características del emprendedor?
  4. ¿Qué es la cultura emprendedora?
  5. ¿Cual es la importancia del emprendimiento?
  6. ¿Qué entidades apoyan a los emprendedores?
  7. Analice uno de los casos exitosos de emprendedores que se muestran en la Revista Mprende comparando las características del emprendedor con las de los emprendedores presentados en el artículo.

Por ultimo debe realizar un ensayo de mínimo tres y máximo 5 hojas en el que exprese sus puntos de vista sobre el emprendimiento. 

La opinión sobre el vídeo, las respuestas a las preguntas y el ensayo se debe enviar al correo del instructor: tjbm0809@gmail.com

Recursos

.

Evaluación

Para evaluar esta Webquest se tendrán en cuenta el seguimiento de instrucciones, el manejo del contenido y la claridad de conceptos, presentación y organización y el apoyo teórico a la actividad. La webquest se calificar como Aprobada cuando los resultados positivos sean mayores al 70% y como no aprobados cuando estén por debajo del 70%

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Tulio Javier Badel Mosquera - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí