logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Los Prototipos Textuales

Los Prototipos Textuales

Publicado el 07 Enero de 2014

Autor: Olivia Leticia Barrera Huerta

Introducción

¡Ayudando a José! José es un gran escritor, o eso creía él hasta el día de hoy, José acaba de presentar a su editor su nuevo cuento, el editor le ha dicho que no le entiende, que es aburrido y que es una historia muy vieja y conocida (en estos tiempos en los que ya todo esta dicho hay que ser muy bueno para que el lector crea que tu historia es la mejor y más nueva del mundo). José se siente pésimo, no sabe qué hacer para mejorar su historia. Alguien le recomendó que busque ayuda, que deje que más personas lean su historia y le digan qué opinan. ¿Tú podrás ayudar a José?

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Imaginemos que somos uno de los asesores de José, y nos acaban de prestar su cuento. Ya lo leímos y realmente la historia es buena, pero, la presenta de manera aburrida y sosa. Nuestra tarea como asesores es ayudar a José a salir de ese bache literario, debemos presentarle recursos que lo ayuden a encontrar una salida. 1.- Debes buscar información acerca de LOS PROTOTIPOS TEXTUALES 2.- La información se la presentaras a José en un trabajo impreso que contenga los elementos que se mencionan en el área de PROCESO, no olvides hacer tu portada la cual debe incluir:      * Nombre completo.      * Título del trabajo: “Los prototipos textuales y su utilidad”      * Materia, grupo y nombre de la maestra.

Procesos

El trabajo sobre Prototipos textuales debe incluir:      1.- ¿Qué son los prototipos textuales?      2.- ¿Cuántos y cuáles son los diferentes prototipos textuales?      3.- Define cada uno de los prototipos textuales.      4.- Un ejemplo mínimo de cada uno. Para llevar a cabo la actividad debes seguir los siguientes pasos:
  • Consulta las fuentes proporcionadas en el área de RECURSOS.
  • Selecciona la información que responda de la mejor manera las preguntas planteadas.
  • Organiza y redacta la información seleccionada cuidando ortografía, coherencia y cohesión.

Recursos

Páginas web sobre Prototipos textuales:

 

 

Evaluación

Se evaluara calidad, limpieza y claridad de la información. Recuerde que hay que cuidar ortografía, signos de puntuación así como las propiedades de la redacción, que son, adecuación, coherencia y cohesión.

 

Éste trabajo vale el 15% del primer bloque.

Notas

Este trabajo se realiza de manera individual. Hay que entregar las evidencias en un trabajo impreso o mandarlo al siguiente correo electrónico:  lic.obarrera@hotmail.com

 

Creditos

Proyecto Creado Por Olivia Leticia Barrera Huerta - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí