logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología ¿Qué Es El Ecosistema?

¿Qué Es El Ecosistema?

Publicado el 20 Noviembre de 2013

Autor: Ana Maria Garzon Plata

Introducción

                                                                  BIENVENIDOS A NUESTRA WEBQUEST
                                                                              ¿Qué es un ecosistema?
.
Queridos estudiantes...En busca de las innovaciones educativas, trabajaremos de una forma didáctica, enfocada en el proyecto ¿Qué es un ecosistema? de manera especifica, aplicando y utilizando el uso de un recurso TIC como es la webquest, donde se proyectan actividades a través del Internet y los recursos que se te ofrecen...
"Cuando viajamos y a medida que se recorren grandes distancias, nos podemos dar cuenta que el paisaje va cambiando, y junto con este también el clima, las plantas y los animales que habitan allí; por esta razón es que los seres vivos están estrechamente relacionados con todo lo que los rodea".
Te invito a que inicies tu aventura en la webquest del área de Ciencias Naturales ¿Qué es un ecosistema? aprenderás algunas cosas muy interesantes que seguramente no sabias.
 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.Descubre el majestuoso mundo de las ciencias naturales a través de las siguientes tareas, viviendo una aventura para ampliar los conocimientos, expectativas sobre el ecosistema. MANOS A LA OBRA...
Tarea 1: Te invito a mirar un vídeo, para que puedas analizarlo y comparar que sabías antes y ahora, utilizarás la web para investigar mas acerca del ecosistema y yuo tube para mirar otros vídeos, intercambiar conceptos propios con tus compañeros a través del wthaasApp.
 Tarea 2: Seguimos avanzando en nuestra aventura con la lectura de un texto, para que elabores tu propio artículo en word, luego lo enviar a través del correo electrónico, para realizar un debate en el twitter.
Tarea 3: en tu aventura harás una paseo virtual por el ecosistema, consultando en las páginas que te propongo o otra que investigues, con esto elabora una diapositiva mostrando los efectos que le causa el hombre al ecosistema, enviarla a mi correo electrónico para exponer en clase:        hht://web.minambiente.gov.co,            hht://www.biovirtual.unal.edu.co/colecciones/.indax.jsp,   hht:/tareasya.com.mk/index.php/tareaya/primaria/quintogrado/ciencias-naturales/927-cuidado-de-los-recursos-naturales.html
Tarea 4: Realizaremos un paseo por una finca cercana al municipio para observar el ecosistema, a la vez realizar una entrevista, fotos y vídeo al administrador para que elabores un bloog.
Tarea 5: realiza una mirada a la galería de fotos del ecosistema y comenta en clase

Procesos

.Veras la importancia de comprender ¿Qué es un ecosistema? y la necesidad que tenemos de preservar todos los elementos que conforman el mismo.
Se comprenderán los conceptos dele ecosistemas, contexto e interacción con los seres vivos, estableciendo la importancia del mismo.
Y conociendo lo que es un ecosistema, podrás elaborar con las aplicaciones y herramientas que te brinda la TIC, criterios mas amplios sobrfe conformación y estructura de aquél.

Recursos

Para hacer realidad esta aventura en la wesquest de ciencias naturales ¿Qué es el ecosistema?, fue necesario utilizar los siguientes elementos.You tube.be/L.SAy2FAGbw,  You tube.be/zs6DDQbDVA,  You tube.be/7WVJK2lhrBl, hht://www.google.com.co/searchr?q=imagenes- del-ecosistema,  You tube.com/wacht?V=tPFGdTE-nas. hht://www.tareasya.com.mk/indek.php/tareaya/primaria/Quintogrado/ciencias-naturales/927-cuidado-de-los-recursos-naturales.html,google,programa mimio.
Computadores, tablero digital, celular, cámara, cámara de vídeo, Internet, lápiz, programa office; estos recursos son utilizados por los alumnos.

Evaluación

Los criterios de evaluación que serán utilizados para valorar tu trabajo realizado serán los siguientes:
*Evaluación diagnóstica.
* Evaluación procesar.
* Evaluación final.
 Otros aspectos a evaluar expresión escrita:
* Organización y diseño de los trabajos.
* Interés y participación.
* Calidad de la información.

Notas

Este proyecto se realizará en la institución educativa Trujillo, del municipio de Becerril, Cesar.
"La tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia" 

Creditos

Proyecto Creado Por Ana MarÍA&Nbsp;GarzÓN&Nbsp;Plata - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí