La competencia lectora en un tercer grado de educación primaria

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Versión Estudiante

La competencia lectora en un tercer grado de educación primaria

Lupita Cervantes Guerrero
México - celaya
Instituto Rosa González de Carmona

Área

Ciencias Sociales - Antropología

Edad

7-8

Introducción

La competencia lectora en un grupo de tercer grado de educación primaria tiene como objetivo llevar una serie de evaluación en conjunto con actividades y el empleo de estrategias para desarrollar la competencia lectora en los alumnos, con la evaluación y la serie de actividades emplea para determinar el nivel de velocidad, fluidez y comprensión lectora de los alumnos, es importante aclarar que los resultados obtenidos no serán los definitivos, porque existirán diversos factores que influyen en su proceso como lo son la motivación familiar, el interés por la lectura, el contexto del alumno y la comprensión de los diversos tipos de texto.

  


Tarea

Lectores invitados al salón de clases, los padres de familia reciben una invitación del docente  para participar en la lectura en voz alta en el aula, con el propósito de motivar el interés por la lectura en los niños.posteriormente se crea un circulo lectores conformado por los alumnos para compartir sus experiencia de lectura, es decir, puntos de vista, lo que les agradó y no de la lectura,la reflexión que obtuvieron de lo que leyeron etc.con la intención de fomentar inconscientemente el hábito por la lectura, la motivación entre iguales (alumnos) e ir desarrollando la competencia lectora.
 


Proceso

Los alumnos plasman lo comprendido mediante registros reportes de lectura, escenificación de un cuento, compartiendo puntos de vista, redactando una historia, carta, invitación etc.


Recursos

Decodificación de los diversos tipos de textos, visitas a la biblioteca escolar, evaluación bimestral de la competencia lectora, mediante la compresión de la lectura, respondiendo las diversas preguntas relacionadas con el texto leído.


Evaluación

La evaluación era bimestral, con la finalidad de comprobar el nivel alcanzado de velocidad, fluidez y comprensión por los alumnos, para ello la evaluación era variable porque influian los divesos factores que rodeaban al alumno.

 


Conclusión

La conclusión obtenida fue que mediante la realización de las distintas actividades  se comprobó que ayudan en el desarrollo de la competencia lectora de los alumnos,los resultados obtenidos no fueron definitivos porque esta propuesta de evaluación será modificada conforme a los procesos y avances de los alumnos.


Notas

Escuela Normal Justo Sierra.


Creditos

Autor: Lupita Cervantes Guerrero , Proyecto creado 19 de Octubre de 2013

    WebQuest creada por Lupita Cervantes Guerrero y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
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