Enseñar Historia por medio de La tecnologí­a y la Comunicación.

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Enseñar Historia por medio de La tecnologí­a y la Comunicación.

LILIANA GONZÁLEZ
México - Celaya
Justo Sierra

Área

Ciencias Sociales - Historia

Edad

11-12

Introducción

.La historia como una ciencia social, nos provee de información por medio de la cual podemos interpretar nuestro presente por medio de la comprensión de nuestro pasado.

La enseñanza de la historia por medio del tradicionalismo ha hecho de esta disciplina sosa y con poco interés para los alumnos; los niños por lo general de edades entre 11 y 12 años no buscan encontrar en la Historia su presente por lo que no existe un verdadero interés. En la actualidad los niños están sumergidos en las tecnologías por lo que encuentran en ella su verdadera motivación.

Si se enseña la historia desde un punto de interés verdadero de los alumnos, este será de mayor realce, por ello es que encuentro la enseñanza de una de las disciplinas que debiera de ser muy significativa para las personas, (pues en ella nos estamos sumergiendo en nuestra actualidad) un punto de partida para tratarlas desde el impacto tecnológico. Y de esta manera encausar a los alumnos a querer aprender de su historia.


Tarea

.


Proceso

.


Recursos


Evaluación

.


Conclusión

.


Notas

.


Creditos

Autor: LILIANA GONZÁLEZ , Proyecto creado 19 de Octubre de 2013

    WebQuest creada por LILIANA GONZÁLEZ y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación 2


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com