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WebQuest Matemáticas Estadística y Probabilidad La Estadística Y Tu Universidad

La Estadística Y Tu Universidad

Publicado el 15 Agosto de 2013

Autor: Lic. Ma. Magdalena Méndez Montoya

Introducción

Bienvenidos a la WebQuest de Estadística Aplicada.

 

Para poder invertir en infraestructura y proporcionar servicios estudiantiles adecuados y suficientes, los directivos de la universidad necesitan información confiable y organizada con los estadísticos para poder tomar decisiones acerca de los problemas planteados.

La estadística descriptiva proporciona las herramientas para recolectar, ordenar y dar las conclusiones del análisis de los datos.

En este proyecto debes desarrollar tus habilidades de estadista proporcionar un informe sobre los alumnos inscriptos en la universidad.

 

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

En este proyecto debes desarrollar tus habilidades de estadista por lo que debes recolectar, organizar, representar datos y la estadística te proporciona las herramientas, con lo cual tu podrás obtener un informe sobre los alumnos inscriptos en la universidad.

Para esto necesitas realizar las siguientes actividades:

  1. Define muestra y Población.
  2. Obtén una muestra de 200 datos, como mínimo, específica cuál es tu población.
  3. Organiza tus datos en una tabla de frecuencia simple.
  4. Ahora representa esos datos en una tabla de frecuencias para dato agrupados.
  5. Investiga cuantos tipos de gráficos hay en los que puedo representar mis datos.
  6. Construye un histograma y un diagrama circular.
  7. Cuáles son las medidas de tendencia central y de dispersión.
  8. Calcula las medidas de tendencia central y de dispersión e interpreta el resultado.
  9. En base a lo anterior da tus conclusiones.
  10. Entrega un informe.

Procesos

.

La secuencia de pasos o subtareas que debes realizar son:

1. Definición y secuencia de pasos para la obtención de una muestra en forma escrita.

2. Descripción de la técnica de muestreo a utilizar para obtener la muestra de los estudiantes en forma escrita.

3. Exposición de:

  • Tablas de frecuencias
  • Gráficos
  • Medidas estadísticas.
  • Conclusiones
  • Análisis de la información.

4. Entrega de informa

Recursos

http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdf

http://www.slideshare.net/guestb0c835/clases-de-graficas-estadisticas

http://www.minitab.com/es-MX/products/minitab/default.aspx?WT.srch=1&WT.mc_id=SEES00164&langType=2058

http://www.eduteka.org/modulos/8/256/2114/1

Evaluación

.

 

Indicadores

CRITERIOS

4

3

2

1

Orden y Organización

El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer.

El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer.

El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difícil de leer.

El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada.

Diagramas y Dibujos

Los diagramas y/o dibujos son claros y ayudan al entendimiento de los procedimientos.

Los diagramas y/o dibujos son claros y fáciles de entender.

Los diagramas y/o dibujos son algo difíciles de entender.

Los diagramas y/o dibujos son difíciles de entender o no son usados.

Terminología Matemática y Notación

La terminología y notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.

La terminología y notación correctas fueron, por lo general, usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.

La terminología y notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no es fácil entender lo que fue hecho.

Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación.

Razonamiento Matemático

Usa razonamiento matemático complejo y refinado.

Usa razonamiento matemático efectivo.

Alguna evidencia de razonamiento matemático.

Poca evidencia de razonamiento matemático.

Contribución Individual a la Actividad

El estudiante fue un participante activo, escuchando las sugerencias de sus compañeros y trabajando cooperativamente durante toda la lección.

El estudiante fue un participante activo, pero tuvo dificultad al escuchar las sugerencias de los otros compañeros y al trabajar cooperativamente durante la lección.

El estudiante trabajó con su(s) compañero(s), pero necesito motivación para mantenerse activo.

El estudiante no pudo trabajar efectivamente con su compañero/a.

Conclusión

Todos los problemas fueron resueltos.

Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos.

Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos.

Varios de los problemas no fueron resueltos.

Notas

 

Lic. María de Lourdes Juárez Gutiérrez

Universidad Tecnológica de Puebla.

Creditos

Proyecto Creado Por Lic. Ma. Magdalena MÉNdez Montoya - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: No hay restriccion de edad

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