logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Actividad Introductoria - Publicidad Y Propaganda

Actividad Introductoria - Publicidad Y Propaganda

Publicado el 07 Agosto de 2013

Autor: Natalia Angelino

Introducción

Muy buenas!!! Encaramos esta última parte del año con un nuevo proyecto. A través de la siguiente actividad introductoria vamos a establecer la problemática con la que trabajaremos.

Para ello les traje varios elementos para observar y oir, ABRAN BIEN LOS OJOS Y LOS OIDOS...

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

1- Observá con atención los videos, imágenes y escuchá atentamente los audios que traje para compartir.

2- Anotá en tu carpeta todo lo que se te vino en la cabeza mientras veías y escuchabas los productos mediáticos.

3- PUESTA EN COMÚN (PEC) CON TODO EL GRUPO ÁULICO

4- Registrá en tu carpeta las conclusiones de la PEC.

5- En base a lo concluido en la PEC y agregando información que podés buscar en Internet, realizá un cuadro de doble entrada que compare las características de las Publicidades y de las Propagandas.

AYUDITA: Recordá que el cuadro debe establecer diferencias y semejanzas. Ejemplo que plantearon los compañeros en la PEC:

 

CARACTERÍSTICAS PUBLICIDAD PROPAGANDA

OBJETIVO

Vendernos algo

Convencernos de algo / hacernos reflexionar

 

Procesos

Para el cuadro:

1- Pensá en ejemplos que conozcas para cada uno de los grupos (publicidad y propaganda)y anotálos, si no te acordás de ninguno podés buscar en Internet.

2- Tratá de establecer semejanzas y diferencias comparando los ejemplos de cada uno de los grupos, no te olvides de anotarlos!!

3- Hacé un listado de características de cada uno (podés ayudarte con Internet) y agrupálas de a pares según alguna categoría que las englobe. Ejemplo: Objetivo: ambas tienen un objetivo, sólo que son objetivos distintos, mientras la publicidad "intenta vendernos algo", la propaganda "nos quiere convencer o hacer reflexionar". Tal como lo dijeron ustedes mismos en al PEC de hoy.

4- ARMÁ EL CUADRO: Una vez que tenés armados los pares con su correspondiente categoría, ya estás listo para armar el cuadro de doble entrada, el cual debe tener el siguiente formato: (si necesitan ayuda con ésta técnica busquen el cuadernillo de técnicas de estudio de la escuela). La cantidad de filas dependen de la cantidad de características que hayan encontrado.

CARACTERÍSTICAS PUBLICIDAD PROPAGANDA
     
     
     
     
     

P/D: "Características" NO ES UNA CATEGORÍA VÁLIDA PARA ESTE TRABAJO!!!!!!

SUERTE :)

Recursos

Evaluación

Para aprobar ésta actividad se tendrá en cuenta:

  • Conducta proactiva durante la proyección de los materiales audiovisuales.
  • Toma de apuntes para luego compartir.
  • Aportes significativos a la puesta en común y respeto por los espacios de participación de otros compañeros.
  • Registro de conclusiones.
  • Elaboración adecuada del cuadro comparativo, donde se demuestren las características de la publicidad y la propaganda.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Natalia Angelino - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí