Versión Estudiante

LEARNING ENGLISH

EDUARDO MEDRANO SOSA
México - MEXICO D.F
CONALEP IZTAPALAPA I

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

16-17+

Introducción

BIENVENIDO / WELCOME

Hola aquí podrás practicar de manera divertida  usando el idioma inglés de una forma sencillas, dinámica e interactiva.

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lingua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma.

                                                                                  

En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo.

 

  • Idioma a nivel de facto: Reino Unido y los Estados Unidos.

  • Idioma oficial en: Australia, Bahamas, Barbados, Fiji, Belice, Botswana, Dominica, Ghana, Gambia, Gibraltar (R. U.), Guam (EE. UU.), Guyana, Islas Caimán (R. U.), Bermudas (R. U.), Islas Malvinas (R. U.), Isla de Monserrat (R. U.), Islas Pitcairn (R. U.), Islas Santa Elena (R. U.), Tristan da Acuna (R. U.), Islas Vírgenes (EE. UU. y R. U.), Islas Salomón, Jamaica, Lesotho, Liberia, Malawi, Marianas del Norte (EE. UU.), Malta, Mauricio, Nauru, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Samoa Americana, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, Sierra Leona, Swazilandia, Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

  • Idioma cooficial: Bangladesh, Brunei, Canadá, República Sudafricana, Irlanda, Israel, Kenia, Kiribati, Camerún, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Namibia, Nueva Zelanda, Chagos, Diego García, Islas Marshall (EE. UU.), India, Líbano, Malasia, Myanmar (Antes Birmania), Filipinas, Pakistán, Puerto Rico (EE. UU.), Seychelles, Sri Lanka (antes Ceilán), Singapur, Tanzania, Tokelau yTonga .

  • Minorías en: Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Guinea Ecuatorial, Delta Amacuro y Bolívar (Venezuela), Honduras, Hong Kong (China), Malasia, México, Panamá (no tanto desde la devolución del Canal de Panamá), Pará (Brasil), Samoa, Surinam, Tuvalu etc.

 

Adelante ... /  GO...


Tarea

                                                

INTRODUCE YOURSELF / PRESENTACIÓN PERSONAL

Aqui nos presentaremos de la manera más sencilla ...

I am eddie...

I am teacher...

I am 31 years old

I´m from Mexico City

I am cheerful and nice...


Proceso

 

Sigue estas estas recomendaciones para realizar tu presentación personal :

Introductions can range from formal to casual and even playful. Here are some examples to get the conversation started.

First, introduce yourself:

  • “Hello, my name is John Smith.”
  • “Hey, how are you? I’m John.”
  • “My name’s John. What’s yours?”

 

Next, give a little info about yourself or break the ice:

  • “That’s a great tie. Where did you get it?”
  • “I’m originally from San Diego, but I just moved here a week ago. Are you from around here?”
  • “Say, where’s the best place to grab some barbeque?”

 

Listen to their response, and keep the conversation going:

  • “Oh, you got that tie from JCPenney? They’ve really improved their stores lately.”
  • “So you’re originally from Canada. Do you ski?”
  • “Saucy’s BBQ, eh? What’s your favorite dish there?”

 

Close the conversation:

  • “It has been a pleasure meeting you. I look forward to seeing you again.”
  • “Sounds like you know a lot about this city. Maybe you could show me around sometime?”
  • “Well, if you’re ever craving barbecue, let me know and we can go to lunch.”

 

 


Recursos

algunos ejemplos...

Titulo: Introducing yourself in English
Autor: NeoEnglishSystem
Publicado: 19/2/2011
Duracion: 2:0 (120 seconds)
Rating: 4.5 out of 5; 100 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 124462 view(s)

www.NeoEnglish.co.nr

Ver en YouTube

43c4b7274dca72c08f440222be96fdfe.pptx



Descargar

rn rn

rn rn

Introducing Yourself in English - Learn to speak english - YouTube

rn http://www.youtube.com/watch?v=4ocern

How would you introduce yourself in English when you meet somebody? Tell them things like what you do, how old you are, and what are your hobbies? In this le...

rn
rn


Evaluación

  • Al finalizar la sesión y tarea el alumno sera capaz de presentarse a si mismo de acuerdo a la estructura gramatical inglesa apoyado de la expresión idiomática.

 

  • Aprenderá nuevo vocabulario

 

  • Disfrutara su avance en el aprendizaje del idioma inglés

Conclusión

El propósito que tiene el fomentar las habilidades comunicativas del idioma Inglés, es que los alumnos desarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua (listening, speaking, reading and writing), para que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas, apoyándose de los recursos existentes en su entorno y asegurando con ello el logro de los propósitos formativos como parte de un plan de educación integral.

Actualmente, el saber Inglés es un elemento clave que mejora la construcción de la identidad bilingüe y multicultural. La necesidad de aprender una segunda lengua, adquiere mayor importancia para participar en los campos de la educación, la cultura, las ciencias, la tecnología y el trabajo. Tener la oportunidad de conocer, aprender y utilizar el Inglés, permite a los alumnos del nivel Medio Superior situarse en un plano de igualdad con personas de otros países y prepararse para un espacio geográfico en el que el dominio de varias lenguas contribuye a un mayor entendimiento entre ellos.

Como objetivo a largo plazo, la enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés en Educación Medio Superior, se considera de gran ayuda para cuando el joven pasa a estudiar su Educación Medio Superior a Superior, mejorando la calidad de la enseñanza debido a que el aprendizaje de un idioma es una necesidad en la sociedad actual. Sin embargo, el interés de su introducción más temprana en el currículo básico no se deriva únicamente de estas expectativas sociales, sino que responde fundamentalmente a que una lengua extranjera contribuye al desarrollo integral de todas las personas.

Al poner a los alumnos en contacto con otra lengua diferente a la que ellos hablan, se propicia la interculturalidad e impulsa a la vez sus capacidades, creatividad, autoestima y seguridad; permitiéndoles así comunicarse entre ellos y conocer otras culturas.


Notas

Agradecemos al Colegio Nacional de Educación Profesional por darnos la oportunidad de un aprendizaje docente continuo en especial al instructor del curso Juan Mendoza y personal del laboratorio de informatica por el apoyo brindado asi mismo a los profesores que nos comparten experiencia y nos apoyan con su actitud siempre tan positiva en los proyectos educativos y a nuestros queridos alumnos por los cuales estamos una mejora continua y profesional.

Atentamente.

L.T. Eduardo Medrano Sosa

Ing Sandra Ruiz Jaralillo


Creditos

Autor: EDUARDO MEDRANO SOSA , Proyecto creado 19 de Julio de 2013

    WebQuest creada por EDUARDO MEDRANO SOSA y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificació


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com