WebQuest

LEARNING ENGLISH

Introducción

BIENVENIDO / WELCOME

Hola aquí podrás practicar de manera divertida  usando el idioma inglés de una forma sencillas, dinámica e interactiva.

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lingua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma.

                                                                                  

En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo.

 

  • Idioma a nivel de facto: Reino Unido y los Estados Unidos.

  • Idioma oficial en: Australia, Bahamas, Barbados, Fiji, Belice, Botswana, Dominica, Ghana, Gambia, Gibraltar (R. U.), Guam (EE. UU.), Guyana, Islas Caimán (R. U.), Bermudas (R. U.), Islas Malvinas (R. U.), Isla de Monserrat (R. U.), Islas Pitcairn (R. U.), Islas Santa Elena (R. U.), Tristan da Acuna (R. U.), Islas Vírgenes (EE. UU. y R. U.), Islas Salomón, Jamaica, Lesotho, Liberia, Malawi, Marianas del Norte (EE. UU.), Malta, Mauricio, Nauru, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Samoa Americana, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, Sierra Leona, Swazilandia, Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

  • Idioma cooficial: Bangladesh, Brunei, Canadá, República Sudafricana, Irlanda, Israel, Kenia, Kiribati, Camerún, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Namibia, Nueva Zelanda, Chagos, Diego García, Islas Marshall (EE. UU.), India, Líbano, Malasia, Myanmar (Antes Birmania), Filipinas, Pakistán, Puerto Rico (EE. UU.), Seychelles, Sri Lanka (antes Ceilán), Singapur, Tanzania, Tokelau yTonga .

  • Minorías en: Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Guinea Ecuatorial, Delta Amacuro y Bolívar (Venezuela), Honduras, Hong Kong (China), Malasia, México, Panamá (no tanto desde la devolución del Canal de Panamá), Pará (Brasil), Samoa, Surinam, Tuvalu etc.

 

Adelante ... /  GO...

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

16-17+

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Tarea

                                                

INTRODUCE YOURSELF / PRESENTACIÓN PERSONAL

Aqui nos presentaremos de la manera más sencilla ...

I am eddie...

I am teacher...

I am 31 years old

I´m from Mexico City

I am cheerful and nice...

Procesos

 

Sigue estas estas recomendaciones para realizar tu presentación personal :

Introductions can range from formal to casual and even playful. Here are some examples to get the conversation started.

First, introduce yourself:

  • “Hello, my name is John Smith.”
  • “Hey, how are you? I’m John.”
  • “My name’s John. What’s yours?”

 

Next, give a little info about yourself or break the ice:

  • “That’s a great tie. Where did you get it?”
  • “I’m originally from San Diego, but I just moved here a week ago. Are you from around here?”
  • “Say, where’s the best place to grab some barbeque?”

 

Listen to their response, and keep the conversation going:

  • “Oh, you got that tie from JCPenney? They’ve really improved their stores lately.”
  • “So you’re originally from Canada. Do you ski?”
  • “Saucy’s BBQ, eh? What’s your favorite dish there?”

 

Close the conversation:

  • “It has been a pleasure meeting you. I look forward to seeing you again.”
  • “Sounds like you know a lot about this city. Maybe you could show me around sometime?”
  • “Well, if you’re ever craving barbecue, let me know and we can go to lunch.”

 

 

Evaluación

  • Al finalizar la sesión y tarea el alumno sera capaz de presentarse a si mismo de acuerdo a la estructura gramatical inglesa apoyado de la expresión idiomática.

 

  • Aprenderá nuevo vocabulario

 

  • Disfrutara su avance en el aprendizaje del idioma inglés

Notas

Agradecemos al Colegio Nacional de Educación Profesional por darnos la oportunidad de un aprendizaje docente continuo en especial al instructor del curso Juan Mendoza y personal del laboratorio de informatica por el apoyo brindado asi mismo a los profesores que nos comparten experiencia y nos apoyan con su actitud siempre tan positiva en los proyectos educativos y a nuestros queridos alumnos por los cuales estamos una mejora continua y profesional.

Atentamente.

L.T. Eduardo Medrano Sosa

Ing Sandra Ruiz Jaralillo

Créditos

Autor: Patricia De Ordoñez

Fecha de publicación : 2013-07-19 11:46:08


Responsive image