logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Historia De La Teleformación

Historia De La Teleformación

Publicado el 23 Mayo de 2013

Autor: Gerardo Gonzalez

Introducción

El concepto de Teleformación está presente en la humanidad desde el principio de los tiempos, en que los hombres prehistóricos quisieron enseñar al mundo su cultura dejando reflejadas sus costumbres en las paredes de sus cavernas.

Desde ese concepto de Teleformación en la distancia temporal y física, los paradigmas han ido variando substancialmente, cambiando con la aparición del papiro, las transcripciones de los amanuenses y por fin la aparición de la imprenta.

A partir de ese momento, las ideas se podían transmitir de manera "masiva" a todos los rincones del planeta, permitiendo la formación de un creciente número de personas en todo el mundo.

En esta línea de crecimiento de la difusión de la cultura, íntimamente ligada al desarrollo de los medios de comunicación, son hitos muy relevantes la aparición del teléfono, la radio y la televisión y los sistemas de soporte magnético, como videos y cintas de audio.

Con estos nuevos sistemas se empezó a crear el concepto de lo que hoy entendemos como Teleformación, es decir, la formación a distancia de manera más o menos organizada.


Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Desarrollar una investigación acerca de la Historia de la Teleformación o educación a distancia. Dicha tarea debe incluir todos aquellos tópicos que influyeron en el proceso de este medio de educación, dicha información debe ser condensada para crear un vídeo con alguna herramienta de edición. Puede ser Premiere o cualquier otro programa. El vídeo debe tener audio, texto de apoyo, subtítulos, música de fondo.

Procesos

  1. INVESTIGACIÓN
  2. CONTENIDO
  3. STORYBOARD
  4. DISEÑO
  5. EDICIÓN
  6. VIDEO
  7. PUBLICACIÓN
  8. DIFUSIÓN

Evaluación

No hay.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Gerardo Gonzalez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí