Publicidad:



Versión Estudiante

Tipología Textual

María Del Carmen Colmán Duarte
Paraguay - Ciudad Del Este, Alto Paraná
UNE-Facltad de Filosofía

Proyectos: 2

Área

-

Edad

7-88-99-10

Introducción

 

En el desarrollo de nuestras clases hemos estado estudiando la tipología textual, para finalizar vamos a realizar esta Web Quest, en la que trabajaremos este tema.

 

Buscaremos información en línea y realizaremos una tarea bien interesante.


Tarea

 

-       Recuperar información de internet acerca de los diversos tipos de textos y luego elaborar un mapa conceptual.

 

-       Lean el siguiente texto como punto de partida de la realización de un texto argumentativo

“LEER:una de las operaciones más complejas. No es sorprendente que adquirir un manejo de la máquina de leer sea difícil y en períodos de mutación cultural, se corra el riesgo de pierde la máquina y la destreza para manejarla. Para decirlo con algunas comparaciones evidentes: es más difícil aprender a leer que aprender a conducir un coche o una bicicleta, cocinar comida china. Por supuesto aunque vale la pena recordarlo, es más difícil aprender a leer que mirar televisión.

...Todavía no se ha inventado nada más allá os hipertextos, internet, CD y los programas de computadora suponen la lectura, obligan a la lectura y no son más sencillos que los libros tal como los conocimos hasta ahora...Si el futuro son las computadoras la lectura es indispensable y leer es ,siempre, de algún modo, traducir.


Proceso

.

Entren a la siguiente página de internet:

www.educ.ar

busquen el artículo :debate, lectura y escritura en la red

Realicen una lectura comprensiva del misma y relaciones su contenido con el texto del punto uno

3- RECORDAMOS lo visto en clase: ARGUMENTAR es convence al otro con fundamentos .Para seguir profundizando entrar:

es.wikipedia.org/wiki/argumentar

Resumimos la finalidad del discurso como persuasión

4-Realizar un debate grupal acerca de la importancia de la lectura en los tiempos que corren

5- Escribir un texto argumentativo a modo de síntesis del debate

6. Elaborar  una presentación en PPT para la presentación oral del texto argumentativo


Recursos

.

Sitios web que pueden consultar par realizar las actividades

http://es.scribd.com/doc/7741440/Tipologia-Textual

http://recursos.cnice.mec.es/lengua/profesores/eso2/t3/teoria_1.htm

http://www.educ.ar/

http://www.wikipedia/

http://www.youtube.com/watch?v=SZul5API9_g


Evaluación

 

La evaluación se transformará en una calificación individual, de acuerdo al trabajo realizado.

Competencia Nivel de desempeño: 3 2 1

 

-       Elabora un mapa conceptual acerca de los diversos tipos de texto.

-       Participa del debate

Elabora con corrección gramatical y ortográfica un texto argumentativo.


Conclusión

.Al finalizar la actividad te sentirás satisfecho contigo mismo de haberla realizado utilizando los recursos disponibles en la web.

También habrás comprendido lo fabuloso que es trabajar en equipo.


Notas

.


Creditos

María Del Carmen Colmán Duarte del Proyecto creado 28 de Febrero de 2017

    WebQuest creada por María Del Carmen Colmán Duarte y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    Últi


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com