logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Tipología Textual

Tipología Textual

Publicado el 28 Febrero de 2017

Autor: María Del Carmen Colmán Duarte

Introducción

 

En el desarrollo de nuestras clases hemos estado estudiando la tipología textual, para finalizar vamos a realizar esta Web Quest, en la que trabajaremos este tema.

 

Buscaremos información en línea y realizaremos una tarea bien interesante.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

 

-       Recuperar información de internet acerca de los diversos tipos de textos y luego elaborar un mapa conceptual.

 

-       Lean el siguiente texto como punto de partida de la realización de un texto argumentativo

“LEER:una de las operaciones más complejas. No es sorprendente que adquirir un manejo de la máquina de leer sea difícil y en períodos de mutación cultural, se corra el riesgo de pierde la máquina y la destreza para manejarla. Para decirlo con algunas comparaciones evidentes: es más difícil aprender a leer que aprender a conducir un coche o una bicicleta, cocinar comida china. Por supuesto aunque vale la pena recordarlo, es más difícil aprender a leer que mirar televisión.

...Todavía no se ha inventado nada más allá os hipertextos, internet, CD y los programas de computadora suponen la lectura, obligan a la lectura y no son más sencillos que los libros tal como los conocimos hasta ahora...Si el futuro son las computadoras la lectura es indispensable y leer es ,siempre, de algún modo, traducir.

Procesos

.

Entren a la siguiente página de internet:

www.educ.ar

busquen el artículo :debate, lectura y escritura en la red

Realicen una lectura comprensiva del misma y relaciones su contenido con el texto del punto uno

3- RECORDAMOS lo visto en clase: ARGUMENTAR es convence al otro con fundamentos .Para seguir profundizando entrar:

es.wikipedia.org/wiki/argumentar

Resumimos la finalidad del discurso como persuasión

4-Realizar un debate grupal acerca de la importancia de la lectura en los tiempos que corren

5- Escribir un texto argumentativo a modo de síntesis del debate

6. Elaborar  una presentación en PPT para la presentación oral del texto argumentativo

Recursos

.

Sitios web que pueden consultar par realizar las actividades

http://es.scribd.com/doc/7741440/Tipologia-Textual

http://recursos.cnice.mec.es/lengua/profesores/eso2/t3/teoria_1.htm

http://www.educ.ar/

http://www.wikipedia/

http://www.youtube.com/watch?v=SZul5API9_g

Evaluación

 

La evaluación se transformará en una calificación individual, de acuerdo al trabajo realizado.

Competencia Nivel de desempeño: 3 2 1

 

-       Elabora un mapa conceptual acerca de los diversos tipos de texto.

-       Participa del debate

Elabora con corrección gramatical y ortográfica un texto argumentativo.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por MarÍA Del Carmen ColmÁN Duarte - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí