logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología V.i.f Y En El Noviazgo

V.i.f Y En El Noviazgo

Publicado el 25 Septiembre de 2012

Autor: Julieta Cervantes Flores

Introducción

¿Alguna vez has visto pelear a tus padres, y te han involucrado en esa pelea?, ¿Tienes novio @ y has sentido que te lastima o te agrede física o emocionalmente?.

En primer lugar entendamos que es la violencia intrafamiliar y violencia en el noviazgo.

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado.

 

Violencia en el noviazgo

La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.

Al principio algún comentario incómodo, un jaloneo o una bofetada puede parecer como parte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a la hospitalización o la muerte.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

De acuerdo a lo que leíste en la introducción de la V.I.F y en el noviazgo te invito a que realices un enlistado de las reacciones que reconociste actualmente que tiene tu familia contigo,

Y en el caso de tener un novio @, de igual manera te invito a que reflexiones las actitudes y acciones que ha tenido tu novio @ y con ellas realiza un enlistado si en algún caso te ha faltado al respeto, o si a llegado al chantaje en su relación.

 

Procesos

Al termino del enlistado que hiciste, realiza una reflexión de como podrías solucionar o hacer ver el problema en la familiar (padres) y en el caso en el noviazgo (tu pareja), el como podrías lograr establecer una relación agradable sin llegar al conflicto.

Para lograr un mejor entendimiento sobre este tema te recomendamos ver estos videos de reflexión.

http://www.youtube.com/watch?v=ZJuBM8jKMVk

http://www.youtube.com/watch?v=seCTcNFIP4k

Evaluación

Debe haber congruencia y relación con el tema antes ya visto. Se tomará en cuenta la puntualidad, creatividad y los elementos del proceso.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Julieta Cervantes Flores, Miriam Karitwen Salazar Ramos, Teresa Xicotencatl Sarmiento Y Yazmin DÍAz - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí