logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Anna Frank

Anna Frank

Publicado el 09 Junio de 2012

Autor: María Laura Pérez Catalán

Introducción

El diario de Anna Frank es un clásico literario, que todo joven debe leer; no sólo como obra de la literatura contemporánea, sino por la historia de vida que relata. Cabe destacar que su joven autora (Ana) tenía una gran capacida de redacción, y a pesar de las terribles condiciones de vida que le tocó vivir, creo que es un ejemplo de vida, de valor y de esfuerzo que todos los jóvenes tienen que conocer.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Leer "El diario de Ana Frank y realizar el análisis literario de la obra, relacionando, lo que se cuenta en el texto con la realidad socio-cultural-histórica del mundo, en ese momento.-

 

 

Procesos

1) Leer el Diario de Ana Frank.-
2) Realizar búsqueda de información en internet, (pueden utilizar cualquier buscador, el más popuolar es Google). Los temas para relizar la búsqueda son: II Guerra Mundial
                                                                           Hitler, Adolph
                                                                           Nazismo
                                                                           Campos de concentración.-
3) Organizar la información recopilada, en una línea de tiempo. destacando los acontecimimentos más importantes (dentro y fuera del "Anexo secreto").-

Evaluación

La finalidad de ésta webquest, es que se logre conocer a través del testimonio de Ana Frank, parte de la historia mundial, que los alumnos logren investigar y relacionar, lo que Ana transmitió desde su óptica de una joven de 15 años, y lo que ellos investigaron sobre la temática del Holocausto.
Además se apunta a que logren realizar búsquedas eficaces, reconocimiento de información específica y relevante, realización de resúmenes y comprensión de lo que se lee.
Los criterios de evaluación del trabajo serán: calidad de la información buscada, la relación establecida entre el contenido del libro y loc conceptos de Holocausto, II guerra mundial, Hitler, campos de concentración, Capacidad de síntesis y reconocimiento de información relevante. Calidad de redacción.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por MarÍA Laura PÉRez CatalÁN - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí