Versión Estudiante

planificacion

Ricardo Gutierrez
El Salvador - Berlin
Centro Escolar Caserio Los Muñoz

Área

Ciencias Sociales - Economía

Edad

No definido

Introducción

Introduccion.

Mediante el presente contenido dare a conocer a los alumnos/as la importancia que tiene el turismo para nuestro pais y demas paises de la region Centro americana ademas los alumnos podran diferenciar los tipos de turismo y cual es el beneficio respectivo para nuestro pais y demas paises  de la region.

Objetivo: Que el alumno/a conozca el concepto de turismo y a su vez identifique los tipos de turismo y cual es el beneficio explicito para nuestro pais y demas paises del itsmo centro americano.

Tema:El turismo, tipos de turismo, beneficios del turismo para nuestro pais y demas paises del itsmo Centroamericano.


 

Tarea

Indicacion: En grupos de 5 estudiantes realizaran el siguiente trabajo de investigacion para lo cual tendran un tiempo de dos semanas para su realizacion y se presentara un reporte escrito y se hara una exposicion del mismo.

Generalidades del trabajo:

  1. Tema:El turismo, tipos de turismo, beneficios del turismo para nuestro pais y demas paises del itsmo Centroamericano.
  2. El trabajo debe tener caratula con los nombres de los integrantes del equipo ademas de un indice general,un objetivo general y uno espefico, introduccion.
  3. Justificacion
  4. Marco Teorico
  5. Conclusion 
  6. Anexos (se incluye un glosario,fuentes bibliograficas,imagenes con su respectiva explicacion y fuentes electronicas o virtuales.
  7. anillado y las paginas enumeradas y no debe exceder de mas de 15 paginas.
  8. Ademas puede tomar fotografias a traves de su camara digital o tomar videos o fotografias desde su celular de su entorno o comunidad que represente un lugar importante para el turismo.
para el dia de la exposicion pueden utilizar carteles y fichas bibliograficas o puede auxiliarse usando el cañon con sus respectivas diapositivas.
 

Proceso

Durante el proceso de la investigacion grupal tendran que hacer lo siguiente:
1- Reunirse durante su tiempo libre para asignar sus roles como mienbro del equipo
2- Una vez definido los roles el coordinador del grupo dara las orientaciones para realizar el trabajo
3- Recopilaran la informacion ya sea atraves del internet o fuentes de consulta bibliograficas
4- Los Grupos tendran 2 dias para presentar los avances de sus trabajos a traves de sus coordinadores y asi orientarse de una manera eficaz sobre sus logros o limitantes
5-Una vez recopilada la informacion procederan a ordenarla en una forma coherente para ir edificando el cuerpo del trabajo ya que de la informacion uds construiran los objetivos,su introduccion y su justificacion del que y por que han investigado este trabajo y cuales son sus expectativas adquiridas una vez conluido su proceso de investigacion.
6- El texto y presentacion del trabajo debe ser llamativo e innovador que genere interes en el grupo
Tres claves para un correcto trabajo en equipo

Recursos

Recursos a utilizar:
1- Fuentes bibliograficas o libros de consulta (Periodicos,Revistas)
2- Fuentes electronicas o direcciones de consulta o busqueda de la informacion por ejemplo:
(beneficios del turismo)

3-Elaboracion de diapositivas con imagenes y texto
4-Elaboracion de carteles en dado caso no puedan por cuestiones economicas
5- Trabajo Grupal (texto)
6- Fichas bibliograficas
7- Fotografias de camara digital o celular. 
productiv

Evaluación

Los criterios a evaluar durante la exposicion son:
1- Puntualidad en la presentacion de avances 
2- Conocimiento del tema confianza seguridad
3- Coherencia
4- Ortografia
5- Contenido
6- Asistencia.
Mediante este proceso el docente evaluara el 50% del trabajo grupal
Los alumnos/as del grupo pueden autoevaluarse como equipo lo cual tendra una ponderacion del 25%, ademas los otros mienbros de los equipos mediante una serie de preguntas y respuestas pueden hetero evaluar al grupo participante lo cual consistira en un 25%.

Conclusión

En conclusion creo que la forma mas adecuada de dirigir un proceso educativo es que el mismo estudiante se vuelva objeto de la construccion del mismo y a su vez adquiera y asuma responsabilidades que le permitiran en un futuro desenvolverse y adaptarse a las circunstancias de su entorno ya que la educacion es para la vida no para crear personajes roboticos ni pensantes para servir a un sistema si no que sea parte de la solucion y aporte alternativas viables para la consecucion de sus respectivos fines.

Notas

.

Creditos

Autor: Ricardo Gutierrez , Proyecto creado 24 de Mayo de 2012

    Producto creado por Ricardo Gutierrez y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com