Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Versión Estudiante

La tilde en palabras agudas, graves y esdrújulas.

Tomasa Hernández Rivas
El Salvador - Berlín
Centro Escolar Alfredo Ramírez

Proyectos: 1

Área

Lengua Castellana y Literatura - Lengua Castellana y Literatura

Edad

No definido

Introducción

  •                            
  • Con este proyecto los y las estudiantes tendrán un conocimiento amplio para clasificar laspalabras agudas, graves y esdrújulas; según la posición de su acento, mediante la prácticade ejercicios y textos creados por ellos esto permitirá adquirir aprendizajes significativos.
OBJETIVOS
-Lograr que los y las estudiantes tengan dominio amplio sobre la clasificación de las palabras agudas, graves y esdrújulas.

-Desarrollar la creatividad mediante la creación de textos literarios tomando en cuenta la clasificación de las palabras segun la posición de su acento.


 

Tarea

.                                    
  • En estos link encontrarás ejercicios e información importante que les ayudará para clasificar las palabras agudas, graves y esdrújulas y que les ayudará a realizar las siguientes actividades.

http://www.youtube.com/watch?v=iRZRY002sXo

Este es un video miralo y recopila información de la tarea asignada.

http://guingdo.pntic.mec.es/~mortiz2/fpactivid_acentuac_agudas.htm

Entra y te divertirás haciendo ejercicios de las palabras por la posición de su acento.

http://www.youtube.com/watch?v=_WjHfQ5BxGI

Este link contiene un video de  las palabras agudas.

http://www.genmagic.net/lengua4/pape1c.swf 

Estos link realizaras ejercicios y encontrarás definiciones de las palabras agudas, graves y esdrújulas


Proceso

.
-Formar equipos de 3 integrantes.

 

                                  -Definición de las palabras agudas, graves y esdrújulas.

                                 -Cada integrante redactar un texto literario  como: un poema. un cuento, una                                    fábula etc. donde usen las palabras agudas, graves y esdrújulas.

                                  -De todos los textos literarios  creados elelgir uno.

                                  -Presentar  el texto  literario en un libro grande utilizando la creatividad.

                                  -Desarrollar exposición creativa.

 


Recursos


                                

  
                                 - Hacer uso de los link.
                                 -Libro grande
                                 -Plumones
                                 -Internet
                                 -Pliegos de papel bond
                                 

Evaluación


-Dominio del tema.

-Expresa con facilidad la definición,  escribe y clasifica las palabras agudas, graves y esdrújulas.

-Responsabilidad, creatividad y respeto a la opinión de los demás.

-Uso de ortografía y caligrafía.

-Espacio para realizar comentarios sobre la actividad

-Porcentaje de evaluación 15%


Conclusión


                                                                                            
-Al finalizar este proyecto los y las estudiantes desarrollan la expresión oral y escrita, comprensión oral y lectora y reflexionar sobre la lengua castellana.

Notas

.

Creditos

Tomasa Hernández Rivas del Proyecto creado 24 de Mayo del 2012 - 00:00:00

    Producto creado por Tomasa Hernández Rivas y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&oacu


    blog comments powered by Disqus