Versión Estudiante

Educacion vial

heredia noemi
Argentina - Cordoba
IGSM

Área

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

No definido

Introducción

La taza de mortalidad en accidentes de transito es elevada y se incrementa cada año, sobre todo en rutas y autopistas.
En este trabajo, nos inclinaremos a hacer inca pie sobre la inconciencia general de los usuarios al momento de manejar (autos, motos, colectivos, etc ).
Nuestro objetivo es lograr una concientización vial y colaborar en ella a través de la información que proveeremos.
  

Tarea

Luego de leer la información y haber resuelto las actividades, los niños en conjunto con los padres deberan realizar un trabajo utilizando materiales a su elección (llamativos y coloridos), en el cual puedan expresar lo aprendido durante el proceso de exploración.

Sugerencia: se podrían enumerar por orden de importancia, 6 o 7 leyes de transito que consideren relevantes y necesarias para evitar un accidente e incluirlas en el trabajo.

                            


Proceso

Proponemos a los papás que busquen información sobre educación vial teniendo en cuenta que ésta contenga las señales de transito con sus respectivos significados, para que luego al compartirla con los niños puedan informarse tanto padres como hijos.


Recursos

Para obtener la información necesaria para este trabajo pueden recurrir al departamento de licencias para conducir y solicitar folletos informativos, o bien ingresar a las siguientes páginas: www.educacionvial.cl - www.educacionvial.ypf.com  - ntic.educacion.es


Evaluación

Entre las páginas dadas en los recursos, una de ellas cuenta en el menú con un item de juegos educativos.

1) Deberán ingresar en él y hacer el juego de (adivina) y (elige bien). Ambos juegos se harán con el fin de poner en práctica lo aprendido, sin tener en cuenta el tiempo de competición que muestra el juego.

2) Se repetirán ambos juegos en clase con la seño.


Conclusión

Esperamos con este trabajo haber contribuido en la educación vial de los niños y sobre todo de los adultos, quienes estamos a cargo del volante.

Realizar estas actividades interactuando con los niños, siempre dejan saldos positivos; ya que si al conducir nos olvidamos o no damos importancia a las leyes de transito, ellos se encargan de recordarnos lo que se debe y lo que no cuando transitamos por el barrio, autopistas o rutas.


Notas

Puede resultar interesante para los alumnos, la propuesta por parte del docente de organizar un taller para padres y alumnos o una muestra escolar, donde puedan exponer los trabajos realizados en casa. Esto incentivará a los niños en la realización del proyecto.

También podría sumar al trabajo, una presentación de títeres sobre la temática a tratar.


Creditos

Autor: heredia noemi , Proyecto creado 11 de Mayo de 2012

    Producto creado por heredia noemi y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com