logo eduetka

WebQuest Educación Física Recreación Teorías Contemporáneas. Desde El Constructivismo Recreación Y Deporte En Niños De Primaria. Autores: Álvaro Javier Castillo - Milena Hernández

Teorías Contemporáneas. Desde El Constructivismo Recreación Y Deporte En Niños De Primaria. Autores: Álvaro Javier Castillo - Milena Hernández

Publicado el - - -

Autor: Alvaro Javier Castillo Moreno

Introducción

La educación física es vista como una materia relacionada únicamente con actividades de movimiento, prácticas de deporte, ejercicios, recreación, actividades dentro del tiempo libre, etc. En la actualidad, en la básica primaria a la materia educación física se le asigna pocas horas, y desde el contexto familiar no se le da importancia que merece y, en algunos hogares se percibe como una pérdida de tiempo.

Justamente en el presente escrito se intentará poner en evidencia la potencialidad de esta asignatura, exponiendo los conocimientos que pueden adquirirse mediante esta materia, permitir la adquisición de buenos hábitos posturales y alimenticios, el control de la salud, el desarrollo de la autoestima y la interacción social.

 

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Recreación

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Gráficas

Páginas Web

Presentadores multimedia

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

 
La tarea consiste en interactuar con los estudiantes mediante actividades interactivas donde se empiece a clasificar las partes del cuerpo y que funciones cumplen, a la hora de realizar actividades fisicas, y que esto le ayude a motivarse mas por el deporte sanamente, y disfruten al maximo sus capacidades fisicas motrices. 

 

 

Procesos

Plantearemos una actividad en donde el alumno por medio de esta desarrolle sus habilidades motrices basicas, y asi con el tiempo ira conociendo mas su cuerpo y las miles de cosas que puede hacer con el.

LA ACTIVIDAD CONSISTE EN. EL TUNEL 

  • Los jugadores se sientan con la cabeza agachada.
  • Cada compañero se identificara por un numero.
  • En la salida, el numero mencionado por el profesor  tendra que salir correr hacia atras hasta tocar la pared, luego devolverse y pasar por encima de sus compañeros, tocar el cono, luego correr por afuera y despues  pasar por debajo de las piernas de sus compañeros de equipo hasta el inicio de la fila, y tocar el balon el primero que lo logre habra punto para su equipo.
  • Tan pronto como llegue el profesor mencionara otro numero, y asi sucesivamente, hasta que vuelvas al orden inicial.
  •  
    Tambien se puede jugar en hierba, o en terreno blando 

     

  •  

Recursos

AQUI PODEMOS EVIDENCIAR IMAGENES REALIZANDO EDUCACION FISICA

Evaluación

Lo mas importante de toda estas actividades es que los alumnos se conozcan ellos mismos cada dia mas y puedan diferenciar cada parte de su cuerpo, para la hora de evaluarlos hacer un examen o un kuiz, donde con una x marcaran la respuesta correcta todas relacionadas con las partes de su cuerpo.

Notas

LA NOTA ES IGUAL PARA TODOS SIEMPRE Y CUANDO SE INTEGREN A LA CLASE QUE ES LO MAS IMPORTANTE CONOCERSE ASI MISMO.

Creditos

Proyecto Creado Por Alvaro Javier Castillo Moreno Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Recreación

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Gráficas

Páginas Web

Presentadores multimedia

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí