WebQuest

Informatica

Introducción

"Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Herramientas

Tarea

http://www.monografias.com/trabajos10/recped/recped.shtml

  1. ¿QUE ES INFORMATICA DEFINA CON TUS PROPIOS TERMINOS?GUIANDOTE CON LOS RECURSOS
  2. ¿CUALES FUERON SUS ORIGENES DE LA INFORMATICA?
  3. ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DE LA INFORMATICA?
  4. MENCIONE LOS SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

 

 

Procesos

CONCEPTO
 La informática es la técnica basada en la ingeniería de la información,[cita requerida] que al aplicarse, puede abarcar el estudio y sistematización del tratamiento de la información, tomando como herramienta principal el acceso a un ordenador. Este término se le define como la información que se genera de manera automática y de manera digital a través de un sistema de cómputo. 
 
 
 
 ORIGENES

En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas. Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos. Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos. Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:

  • Creación de nuevas especificaciones de trabajo
  • Desarrollo e implementación de sistemas informáticos
  • Sistematización de procesos
  • Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes

Sistemas de tratamiento de la información

  • Entrada: captación de la información
  • Proceso: tratamiento de la información
  • Salida: transmisión de resultados
  • Sistemas de mando y control, son sistemas basados en la mecánica y motricidad de dispositivos que permiten al usuario localizar, dentro de la logística, los elementos que se demandan. Están basados en la electricidad, osea, no en el control del flujo del electrón, sino en la continuidad o discontinuidad de una corriente eléctrica, si es alterna o continua o si es inducida, contrainducida, en fase o desfase.
  • Sistemas de archivo, son sistemas que permiten el almacenamiento a largo plazo de información que no se demandará por un largo periodo de tiempo. Estos sistemas usan los conceptos de biblioteca para localizar la información demandada.
 

Evaluación

LA EVALUACION SERA DADA SEGUN DE ACUERDO A LAS PREGUNTAS REALIZADAS EN LA TAREA

DONDE LA NOTA ES DE 15 POR MOTIDO DE PREGUNTAS BASICAS....

Notas

.

Créditos

Autor: Milagros Espinoza Chuco

Fecha de publicación : 2011-12-01 00:00:00


Responsive image