Versión Estudiante

UNIVERSO

andrea fontana
Argentina - Bariloche Rio Negro
CEM Nº 37

Proyectos: 1

Área

Ciencias Naturales - Física

Edad

No definido

Introducción

 

El Infinito ...y mas alla....¿Qué es el infinito...? ¿que hay mas alla del infinito? ¿es realmente infinito el universo?...El Universo es todo aquello que nos rodea. El estudio del Universo y del Sistema Solar genera una serie de interrogantes y cuestiones que vas a poder investigar y responder con la ayuda de Internet.

 

  Tu curiosidad te llevara descubrir qué hay más allá, aclarar dudas dudas que tengas y ver imágenes que te resultaran muy atractivas.

 

¡A Jugar! ¡A disfrutar! esto es muy interesante.

 

 

cohete


Tarea

La tarea final consiste en que respondas a las cuestiones que  te has planteado , alguna de esas cuestiones relacionadas con el Universo que te generan intriga, asombro, o sencillamente que te gustaria saber.....Primero podes guiarte contestando algunas de las preguntas en un procesador de texto y luego podes armar una presentacion en powerpoint o algun video para subir a youtube.

  Las preguntas son las siguientes: Solo es una guía, podes agregar toda la informacion que te interese.

  • ¿Qué es el Sistema Solar?
  • ¿Cuándo se formó el  Sistema Solar?
  • ¿Cómo se formó el Sistema Solar?
  • ¿Cuándo se formó el sol?
  • ¿Qué tamaño tienen  la Tierra y el Sol?
  • ¿Qué quiere decir Luna?
  • ¿Cómo se llama nuestra Luna?
  • ¿Quien fue el primer hombre en pisar la luna?
  • ¿cuál es el elemento más abundante del universo.
  • ¿Dónde se acaba el Universo?
  • ¿Qué diferencia hay entre los planetas, los satélites  y las estrellas?
  • ¿Qué diferencia hay entre un asteroide y un meteorito?
  • ¿Qué son las estrellas fugaces?
  • ¿Qué son las órbitas? ¿En el cielo se ven las órbitas? ¿Por qué cada planeta tiene una órbita distinta?
  • ¿Quién descubrió los planetas?
  • ¿Cambian de color los planetas?
  • ¿Cuál es el planeta más grande?
  •   ¿Por qué cambia tanto la temperatura de un planeta a otro?
  • ¿Cuántas estrellas hay?
  • ¿Por qué en Venus no vive nadie si es igual de grande que la Tierra?
  • ¿Qué son los cometas?  ¿Cómo se han formado?

universo


Proceso

planetas

Para realizar este trabajo debes:

·     Conocer y comprender más acerca del Universo : Esto lo lograras a través de ver videos,  presentación en Power Point sobre el origen del universo y consultar las páginas Web,  analizar la información para realizar el mapa conceptual a partir de este material, deberán consultar las páginas Web recomendadas . Mediante dibujos, gráficos, explicaran las diferencias que se plantean entre, lunas planetas y estrellas.

·     Con toda la información encontrada dada en los recursos y con la información buscada en otras fuentes, deberás hacer una presentación, un dibujo o maqueta de nuestro sistema solar, donde explicaras sus principales características, y volcarás en ese trabajo lo que mas te gustó de la investigación que realizaste.


Recursos

Podes buscar informacion en las siguientes páginas:
http://www.los-planetas.com.ar/

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFQue_es_una_galaxia%3F.html

http://www.astronomiamoderna.com.ar/category/galaxias/

http://www.astromia.com/universo/index.htm
http://www.astromia.com/glosario/nebulosa.htm
http://www.astronavegador.com/Nebulosas_planetarias.htm

http://www.todoelsistemasolar.com.ar/cometa.htm#comet
http://www.astronomiamoderna.com.ar/2011/los-cometas/
http://www.astronomiamoderna.com.ar/category/sistema-solar/


El hombre llega a la luna:
http://www.youtube.com/watch?v=q1GA71TeZik
http://www.portalplanetasedna.com.ar/mision_apolo.htm
http://www.paralibros.com/passim/p20-spc/pg2069ap.htm


Imagenes:
http://hubblesite.org/
http://hubblesite.org/gallery/
http://www.powerpoints.org/envia.php?pps=2183
http://www.powerpoints.org/presentacion_2183_Universo.html
http://www.powerpoints.org/presentacion_1407_Macro---Micro.html








Evaluación

Evaluación


 

 

No alcanzó: Inferior a 7

Alcanzó: 7

Muy bueno: 8 y 9

Excelente: 10

Puntaje

 


 

Fundamentación

Fundamentación escasa y poco clara.

Plantea una fundamentación precisa.

Argumenta una completa fundamentación para el desarrollo del tema planteado.

Su fundamentación demuestra con claridad el rumbo que seguirá el trabajo y los pasos que implementará para poder llevarlo a cabo.

%25

 


 

Producción individual

Requiere de ajustes en los contenidos utilizados.

EL trabajo responde a las consignas solicitadas.

La producción presenta abundante información relacionada con el tema solicitado. Las consignas son respondidas con claridad.

El trabajo cuenta con mucho material de diversas fuentes. Demuestra interés en profundizarlo. Buen fundamento teórico. Desarrolla el tema con claridad anexando ejemplos.

%25

 


 

Areas involucradas en la producción

El desarrollo no muestra relación del tema entre distintas áreas.

El desarrollo del tema logra relacionar situaciones entre distintas disciplinas.

El desarrollo del tema muestra relaciones entre distintas disciplinas. Muy bien ejemplificado.

Se percibe mucho dominio, claridad y profundidad de conocimientos en la aplicación del tema a las distintas áreas en el que se menciona.

%25

 


 

Recursos multimediales utilizados

Escasos.

Se ajusta a lo solicitado

Demuestra interés en el tema. Cumpliendo con lo requerido.

Denota dominio de los recursos utilizados.

%25

 


 

Puntaje Total: %100

 

Evaluacion extraida de :   http://zunal.com/evaluation.php?w=39282


Conclusión

Espero que con los materiales  que visitaste, las páginas que exploraste, los videos y presentaciones, descubrieras ese infinito que te planteaste al principio del trabajo.....

Notas

.

Creditos

Autor: andrea fontana , Proyecto creado 10 de Noviembre de 2011

    Producto creado por andrea fontana y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación 201


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com