logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Lengua Y Habla

Lengua Y Habla

Publicado el 23 Septiembre de 2011

Autor: Emiliano Macias

Introducción

COMUNICACION:

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos o idioma.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

Procesos

.LENGUA Y HABLA:

Lengua

Sistema de signos y reglas combinatorias estables de aprobación social al que el usuario recurre para comunicarse

Lenguaje

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
Existen muchos contextos tanto naturales como artificiales donde aparecen lenguajes.

Comunicacion

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos o idioma.

Sistema De Cominicacion

Se le llama sistema de comunicación al conjunto de elementos que se relacionan entre si y dependen unos de otros.

Para Comunicarse el ser Humano utiliza varios tipos de signos

  • Auditivos: 

ES AQUEL POR EL QUE PODEMOS COMUNICARNOS POR MEDIO DEL SONIDO. ESTE LENGUAJE SOLO LO UTILIZAN LAS PERSONAS QUE NO PRESENTAN ALGUNA DISCAPACIDAD EN EL OÍDO, YA QUE LES ES IMPOSIBLE ESCUCHAR Y PODER COMUNICARSE DE ESA MANERA.

  • Visuales:

EL LENGUAJE VISUAL: ES UN LENGUAJE QUE ES A TRAVÉS DE LOS OJOS ("VISUALMENTE")

  • Tactil:

La comunicación táctil se refiere a las señales transmitidas a través del contacto de la piel o partes exteriores de los seres vivos. Estas señales sirven al alcance de la mano

  • Olfativa:

Es la comunicación que establece por las percepciones del olfato; agrado o desagrado, miedo, alteración, tranquilidad, placer, etc.
En el cerebro tenemos lo que se llama memoria olfativa, la que te hace recordar olores. Por medio de este sensor tu puedes establecer una forma de comunicación con los olores que te son agradables y los que no.

  • Linguisticos:

Es una entidad psíquica que se compone de: Significante: imagen acústica, plano de la expresión Significado: concepto,definición convenida por todos los hablantes o su mayoría.

LENGUAJE HUMANO

•El lenguaje humano se debe a adaptaciones evolutivas que se dan exclusivamente en seres humanos de la especie Homo Sapiens. La conducta lingüística en los humanos no es de tipo instintivo sino que debe ser adquirido por contacto con otros seres humanos. La estructura de las lenguas naturales, que son el resultado concreto de la capacidad humana de desarrollar lenguaje, permite de comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos y/o de signos convencionales, por medio de los cuales se hace posible la relación y el entendimiento entre individuos.

 

HABLA
•Habla: materialización individual de los pensamientos de una persona, sirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua. Es la actualización aquí y ahora de los fonemas de la lengua por un hablante.
•Habla o dialecto, se define como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto, es el acto de emitir un mensaje basado en el conocimiento y experiencias de cada individuo, de acuerdo con su estilo propio y personal.

 PROCESO DE LA COMUNICACION:

•Requiere de 8 pasos para realizar el proceso de la comunicación
•.Desarrollo de la línea
•.Codificación
•.Transmisión
•.Recepción
•.Descifrador o decodificador
•.Aceptación y uso

Esta una abstracción  que se realiza en el habla. La lengua oficial es la lengua que se habla y escribe en un determinado estado nacional y que esta impuesta por la organización administrativa y por la vida cultural

Es también una materialización individual de los pensamientos de una persona, sirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua. El habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Emiliano Macias, Luis Villanueva, Oscar Feliciano, Gustavo Y Trinidad - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí