logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Primera Guerrra Mundial

Primera Guerrra Mundial

Publicado el 30 Junio de 2011

Autor: Antonio López Castillo

Introducción

Hola jovenes como parte de nuestro programa de trabajo de la materia de Historia Universal tenemos varios temas que lo vienen a conformar, uno de ellos tiene que ver con un tema tan impactante y apasionante en el aspecto de saber que sucedió en esos momentos cuando aún ni nuestros padres nacian, te hubiese gustado haber estado ahí; como espectador o como participante eso te lo dejo a ti despues de que penetremos y nos sumerjamos en sus eventos. 

Una de las acciones en donde el hombre termina con toda posibilidad de negociaciòn pacifica, referente a temas que involucran intereses internacionales y que afectan su soberanía es el conflicto, la guerra. Uno de los conflictos mas aterradores y sangrientos de la humanidad en su etapa moderna fue precisamente la Primera Guerra Mundial, conflicto originado por las potencias imperialistas: Imperio Austrohúngaro y Servia, que deja más de 10 millones de victimas, participan 32 países en los inicios del siglo es decir durante 1914-1918. Consideramos varias etapas para poder describir este conflicto entre ellos tenemos lo que genera el conflicto, como se organizan los frentes que participan, el desarrollo, el fin y las consecuencias.

Si te involucras de manera adecuada al estudio de la Primera Guerra Mundial, sabras como dato importante que naciones inican a consolidarse y que aún conforman el llamado grupo de los paises desarrollados.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Busque en Wikipedia toda la información referente a la Primera Guerra Mundial y un video con las caracteristicas de antecedentes, inicio, desarrollo y consecuencias en Youtube que encuentres.

En fichas concentrar´información básica de los subtemas

Procesos

1.-En el programa del curso el alumno indagará sobre el contenido de antecedentes, inicio, desarrorro y consecuencias de la PGM.

2.-A través de la competencia que es el de relacionar las causas con las consecuencias de dan pauta a este conflicto iniciar el proceso de indagación.

3.-Buscar información en internet (wikipedia), y bajar videos en youtube.

4.- Resumir utilizando fichas de trabajo

5.- Preparar una linea del tiempo de manera grafica y con fechas para presentarla en plenaria

6.- Utilizar la herramienta para consultar el proceso del trabajo

 

Recursos

Wikipedia

Youtube

Monografías.com

clio.rediris.es

 

Evaluación

A través de una linea del tiempo de manera gráfica y especificando en cada etapa las características de como se dan cada una de ellas y expresando en el inter de cada una la relación que existe entre etapa y como depende una de otra y su relación.

El valor será de 1 punto si lo desarrolla con los elementos ya mencionados (todos)

Notas

"Es importante no omitir los créditos de quien nos ayuda a efectuar los proyectos, y de quienes aportan ideas al proyecto"

Creditos

Proyecto Creado Por Antonio LÓPez Castillo - Utilizando A Eduteka.org

Con Ayuda De Nuestra Profesora Peimbert.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí