Versión Estudiante

la revolucion francesa

alberto campos robles
Perú - Lima
setup

Proyectos: 1

Área

Ciencias Sociales - Historia

Edad

No definido

Introducción

La historia francesa ha consagrado el hecho revolucionario de 1789 como el gozne que marca el giro del proceso histórico que hizo entrar al mundo -no solamente a Francia- en una nueva etapa que ella misma bautizó con el nombre de "contemporaine". Pero si es cierto que aquel fenómeno revolucionario fue de trascendental importancia, también hay que tener en cuenta que alrededor de esa fecha se produjeron otros acontecimientos que vinieron a reforzar la idea de cambio.
En el mes de abril de aquel mismo año de 1789, George Washington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos de América, y en aquel verano se instaló la primera máquina de vapor para la industria del algodón en Manchester. Fueron tres acontecimientos que, aunque muy diferentes en importancia, simbolizan el comienzo de una nueva edad. El conflicto entre el orden viejo y la nueva realidad en Francia, el nacimiento de una nación en América y el comienzo del predominio de la máquina para la producción industrial.Con todo, la fecha de 1789 prevaleció sólo en los países latinos, y entre ellos, naturalmente, España, fuertemente influida por la historiografía francesa.


Tarea

Cada grupo de no más de 4 personas deberá realizar un trabajo en power point sobre la Revolución Francesa y los acontecimientos que se produjeron en aquel periodo que permitió el comienzo de la Edad Contemporanea.


Proceso

En grupos de maximo 4 personas deben realizar un trabajo en power point escogiendo los acontecimientos más importantes que marcaron la época.El formato de presentación es libre pero debe tener los siguientes apartados:

  1. Antecedentes de la Revolución Francesa: situación económica ,social, política y cultural.
  2. Principales acontecimientos de la Revolución Francesa.
  3. Consecuencias de la Revolución Francesa.
  4. Acontecimientos importantes de la época que permitieron el cambio.

Recursos

http://www.monografias.com/trabajos/revofrancesa/revofrancesa.shtml

http://www.bibliotecavirtual.com.do/Historia/LaRevolucionFrancesa.htm

http://www.historiasiglo20.org/enlaces/revfrancesa.htm

http://clio.rediris.es/udidactica/sufragismo2/revfran.htm


Evaluación

Los criterios de evaluación son los siguientes:

  • Creatividad(15%)
  • Diseño del trabajo(15%)
  • Contenidos (50%)
  • Exposición del trabajo(20%)

 

 


Conclusión

Una vez hecha la tarea se debe de tener un mínimo conocimiento de lo que llegó a significar la Revolución Francesa en el rumbo de la historia.De las consecuencias que trajo y de los acontecimientos que se produjeron para empezar con la Epoca Contemporanea.


Notas

.


Creditos

alberto campos robles del Proyecto creado 14 de Julio de 2008

    Producto creado por alberto campos robles y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&oacut


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com